El objetivo es prevenir y combatir el acoso escolar en los centros académicos
Archivado en: Convivencia, Boadilla, Educación, Profesores, Colegios
Redacción
18/5/2017 - 09:54
Boadilla del Monte ha puesto en marcha un Observatorio Permanente de Convivencia Escolar con el objetivo de mejorar la coordinación y establecer procedimientos de actuación adecuados.
El Ayuntamiento de la localidad ha invitado a participar en esta iniciativa a todos los centros públicos, privados y concertados del municipio, cuyos directores han asistido hoy a la constitución del Observatorio.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que el Observatorio tiene entre sus líneas de actuación la creación de un protocolo municipal de prevención y actuación contra el acoso escolar y de un protocolo de intervención a la diversidad familiar.
Estas medidas atienden de forma singular los casos y problemas que puedan surgir en familias monoparentales, familias de parejas separadas, divorciadas o sin vínculo matrimonial, familias con menores con diversidad funcional, familias con menores con diversidad de género y familias con menores en acogimiento y adopción.
El Observatorio trabajará también en la prevención y actuación frente al absentismo escolar y creará otro protocolo de actuación con familias en las que se produzca violencia ascendente, involucrando a los centros educativos en la detección de la misma.
Esta actividad planteará además programas formativos y mantendrá reuniones periódicas para evaluar el trabajo realizado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD