Acusan al centro de tener "graves distinciones entre sextos" en las normas internas del I.E.S. Ventura Rodríguez
Archivado en: Educación, Discriminación, Boadilla
Redacción
16/5/2017 - 12:39
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado hoy "graves distinciones entre sexos" en el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ventura Rodríguez de la localidad, donde una alumna fue apercibida por su "supuesta vestimenta provocativa".
En una nota de prensa, el partido alerta de que en el centro se producen "graves distinciones entre sexos en la aplicación de las normas internas del instituto".
Asimismo, advierten que el Ayuntamiento de Boadilla ha borrado en cuestión de horas una pintada en la fachada del instituto que protestaba por la prohibición machista.
En este sentido, relatan que durante la pasada semana una alumna del centro fue apercibida por personal docente por su supuesta "vestimenta provocativa".
Por este incidente la dirección de este Instituto envió un email a todos los padres recordando la prohibición la visibilidad de ropa interior sobre la ropa exterior en el instituto.
"Para protestar por esta grave distinción machista, grupos de alumnas pusieron carteles reivindicando el derecho a la igualdad entre sexos, ya que si se recrimina la visibilidad de la ropa interior femenina sobre la exterior, también debería recriminarse a los jóvenes", explican.
"Según moda y desde hace varios años, los chicos muestran sus calzoncillos llevando el pantalón a media cadera", una forma de vestir que "profusamente promocionan famosos futbolistas", añaden.
Asimismo, la pintada que se realizó en el centro ponía "Se empieza prohibiendo pantalones cortos y se acaba culpándonos de ser violadas".
El PSOE critica que el Consistorio de la localidad "ocultó la protesta y eliminó" la pintada del centro educativo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD