El Tribunal Supremo absolvió al arquitecto de un delito fiscal y blanqueo de capitales
Archivado en: Tribunal Supremos, Justicia, Boadilla
Redacción
10/5/2017 - 09:31
El arquitecto municipal de Boadilla del Monte, que ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de un delito fiscal y de blanqueo, ha denunciado los daños empresariales "sufridos tras 15 años de continuas imputaciones".
En un comunicado, Leopoldo Arnáiz ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial conocido hoy, tras años en los que "nunca, jamás se ha valorado la presunción de inocencia".
El arquitecto del Ayuntamiento de Boadilla ahora absuelto cobraba como consultor privado del Banco Santander cuando se planeaba en una zona del referido municipio madrileño la instalación de un campus financiero.
La absolución de los delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales fue dictada por la Audiencia de Madrid y es ahora confirmada por el Supremo, ante quien no ha recurrido el fiscal.
"Sin tener la condición de funcionario público, que abandoné hace más de 37 años, he mantenido mi actividad privada y la de mi equipo a pesar de la dificultad empresarial y bancaria para superar la crisis", ha explicado.
En este sentido, ha denunciado el "elevadísimo e injusto daño personal y profesional en esta última época". "Los continuos ataques que he soportado, me han ocasionado importantes perjuicios", ha detallado.
Asimismo, asegura que tanto él como su equipo han sufrido las "consecuencias de estas acusaciones falsas y sesgadas a lo largo de estos 15 años".
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de Arnaiz, acusado en su día de delito fiscal y blanqueo por cobrar como consultor privado del Banco de Santander en relación con la instalación de un campus financiero en Boadilla.
El Supremo ha rechazado los recursos de la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, y de la Asociación Transparencia y Justicia, como acusación popular.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD