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ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Boadilla cifra en 1,8 millones el ahorro logrado con servicios electrónicos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha desvelado que durante el año pasado ahorró más de 1,8 millones de euros con el uso de las gestiones administrativas a través de la sede electrónica.     

Archivado en: Boadilla, Administración, Servicios, Municipios

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GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
13/3/2017 - 16:11

En una nota de prensa, el Consistorio explica que ha hecho este cálculo con los parámetros que mide el Standard Cost Model, herramienta utilizada en la Unión Europea para la valoración de los costes administrativos. 
Esta cifra incluye los ahorros producidos, por ejemplo, por un menor gasto de papel, gastos de correo y notificaciones, impresión de documentos o tiempo empleado para las gestiones por el personal municipal. 
Así, el Ayuntamiento explica que trámites como la inscripción en los campamentos municipales son realizados en la sede electrónica por un 80 % de los interesados. 
El Consistorio tiene definidos 175 procedimientos en los que hay alguna interacción con el vecino y todos ellos pueden iniciarse de forma telemática. 
El 36 % de ellos se pueden resolver íntegramente on line; muchos de los que precisan presentación de documentación o presencia del interesado se están revisando para simplificarlos y evitar que haya que personarse para su tramitación. 
En 2016 la sede electrónica ha generado 961.000 documentos, que se incluyen en los 109.261 expedientes digitales abiertos; 462.000 documentos se han firmado digitalmente y se han enviado casi 44.000 correos electrónicos y sms a los ciudadanos con diferentes notificaciones.
En el Pin 24 horas se han dado de alta 2.317 ciudadanos, a los que hay que sumar que prácticamente el 50 % de las facturas se registran ya de forma electrónica (un 31 % más que en 2015) y que 6.879 pagos se han realizado on line (34 % más que el año anterior). 
En la relación con los ciudadanos, el departamento de Nuevas Tecnologías está trabajando para que, mediante un acceso privado, cualquier persona pueda comprobar el punto exacto en el que se encuentra su expediente.    

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