jueves, 1 de agosto de 2024 20:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Springsteen y su 'Born to Run'

Archivado en: Bruce Springsteen, Born to Run, Thunder Road, Born to Run, The Rising, Santiago

Cuando 'pincharon' en un programa radiofónico todo el 'Born to Run' de Bruce Springsteen, impregnado por esa retahíla de anécdotas que envuelven la gloriosa obra discográfica del 'Boss', pensaba haber descubierto las catacumbas de la música, ese espacio sensorial con el que uno sueña despierto. Springsteen me ha 'salvado' en infinitad de ocasiones. Cuando pierdo la esperanza, acabo agarrándome a la suya, a esta auténtica joya. Porque, como dice Springsteen, este álbum incluye una serie de valores primordiales para seguir adelante: la fe, la esperanza, la creencia en la amistad y en un día mejor...  Hace 34 años, andaba Bruce buscando una certeza vital a la que agarrarse. Al final, muchos nos hemos agarrado a la verdad del 'Born to Run, compuesta por ocho canciones y que comenzaba así...

Estas imágenes son de 1975, el año en que nació 'Born to Run'. Después de dos discos, el futuro artístico de Bruce pendía de un hilo, según las 'disqueras'. Al menos, así las definiría Darío Manrique. El futuro jefe del rock&roll planetario andaba agobiado, muy agobiado... No conseguía canalizar todas las cosas que daban vueltas y vueltas en su cabeza. "Algún día, chica, no sé cuándo, llegaremos a ese lugar al que realmente queremos ir, y pasearemos bajo el sol. Pero hasta entonces, los vagabundos como nosotros, chica, nacimos para correr". Como en 'Born to Run', surgían sentimientos a flor de piel para dar sentido a temas estelares...

Bruce quería escribir a lo Dylan. Fantaseaba con tener un sonido semejante al de Phil Spector. Además, deseaba cantar como Roy Orbison. Finalmente, compuso ocho impactantes historias envueltas en melodías sobrecogedoras que supusieron el punto de partida de la E Street Band. Ese piano de Roy Bittan ambientándolo todo, los arreglos de viento que magnifican 'Tenth Avenue Freeze-Out' con los hermanos Brecker a la trompeta y al saxo...  ¡Hay tantos matices que descubrir durante la escucha de 'Born to Run'! Vitalidad, energía, agresividad, lucidez y ganas de vivir. Cinco aspectos inconfundibles del álbum. Con vuestro permiso, seguimos recordando la primera gira europea del 'Boss'. Aquí, 'Tenth Avenue Freeze-Out', en pleno Hammersmith Odeon de Londres. Noviembre de 1975. Primera gira europea de Bruce. Para morirse de gusto...

Un 16 de octubre de 2002 conseguí verle de cerca. Sobre el escenario, ante los focos. El Palau Sant Jordi de Barcelona estaba abarrotado. Venía a presentar 'The Rising'. Desde entonces, entiendo que Springsteen debería aparecer en el diccionario como 'fenómeno de la naturaleza', porque acaba con cualquiera. Aunque su aspecto ya no tiene nada que ver con aquel joven barbudo con tendencia a usar gorritos,  la fuerza que lleva dentro jamás desaparecerá. Seguramente, se irá con él a la tumba. Estimado jefe. El 2 de agosto nos vemos en Santiago. Mientras tanto, ¡She´s the oneeeeeeeeeeee!...

 

 

Publicado el 29 de enero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Angie', susúrrame...

Archivado en: Rolling Stones, Mick Jagger, Angie

Allí estaban. Mirando aquel puente luminoso desde la distancia, junto a 'Rodeira', esa barca que nunca ha cambiado de domicilio. Con los 'narcos' del pulpo saliendo y entrando del agua, jugaban a conocerse. Sus pieles, abrigos para ocultar tantas decepciones. Ilusiones medidas, cuerdas. En un ascenso lento, parsimonioso. "Si estuviésemos juntos, ¿Qué canción sería para tí 'nuestra canción'?". Sorprendida, hizo una pausa, un anuncio silencioso de 20 segundos. "Angie", respondió. Hasta entonces, él desconfiaba. Le bastó una palabra para darse cuenta que estaba ante un tesoro.

Desde entonces, las nubes que poblaban sus conciencias se fueron disipando, llenaron de amor esas almas tan puras para el camino y tampoco les hizo falta demasiado dinero en los bolsillos. Sí, hubo lágrimas. Pero las circunstancias les hicieron fuertes, les hicieron ser uno. Cuando hubo lejanía física entre ellos, las súplicas de Mick Jagger bien pudieron ser sus aullidos, los de el uno en busca del otro.  Ahora, festejan cada día como si fuera el último. Y se susurran al oído cuando la tristeza quiere entrar por su puerta...

 

 

Publicado el 26 de enero de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El patético lío organizativo en el concierto de los Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, concierto, sala Joy Eslava, organización

Siempre he creído que con educación y respeto se va a todas partes. A más de uno, sobre todo últimamente en Internet, 'se le va la olla'. Seguramente, no tienen nada más entretenido que hacer con sus vidas. En fin... Lo importante es aclarar ciertos aspectos en relación al concierto que los Lori Meyers ofrecieron el pasado jueves 22 de enero en la Sala Joy Eslava de Madrid. El 'menda lerenda' tenía ganas de ver al grupo granadino y, como periodista en el ejercicio de la profesión, consiguió un par de invitaciones. Siempre me he sentido muy afortunado por hacer lo que me apasiona. Además, por ciertos privilegios que eso conlleva.

Al no comprar la entrada desconocía lo que se podían imaginar tantos seguidores de Noni y compañía. Evidentemente, la mayoría de los asistentes (por no decir todos con alguna excepción como la mía) pensaban asistir a un espectáculo único de los Lori, con telonero, teloneros o quien sea antes de su salida al escenario. Si uno paga 15 o 20 euros por un billete y recibe la contraprestación artística ofrecida por la banda (un 'títere' en manos de la promotora o de quienes hayan organizado tal desaguisado) tiene todo el derecho del mundo a cabrearse. Yo lo haría. Y me cagaría en todo. Así sucedió cuando después de 45 minutos el grupo se dio a la fuga sin despedirse con buenos modos. Si en las entradas ponía 22:30 como hora de comienzo y la historia finalizó a las 23:15, debería caérseles la cara de 'vergüenza', señores promotores. No se puede jugar con la gente. Claro, a ustedes les da igual, pero quienes van a pagar los platos si la cosa no cambia van a ser los artistas. Si ustedes tuvieran conciencia, deberían devolverle el precio de las entradas al personal.

Al desconocer este asunto (entonamos el 'mea culpa'), me quedé un tanto perplejo por los insultos de la peña al acabar el 'show'. "Deberían haber dicho algo para despedirse o hecho algún bis", pensaba. Pues no. En el exterior de la sala, caras largas, mosqueos considerables. Al 'menda lerenda' le dijeron desde la organización del evento que todo comenzaba a las 20 horas. Si en los tickets ponía 22:30... ¿Alguien de arriba me explica esa diferencia si finalmente hubo dos 'teloneros'? Patético. Navegando por Internet y viendo algunos carteles por ahí me defraudó saber que la cita musical se denominaba 'Food&Wine experience', cuyo cartel incluía también a dos bandas como 'Ovni' o 'Yani Como'.

Al igual que sucedió en la sala El Sol el pasado mes de octubre (aquí lo decía su cantante), pensé que estábamos ante otro concierto con el tiempo repartido y, seguramente, con una hora, como máximo, de Lori Meyers. Llegué a las ocho de la tarde a la Joy. Pregunté a miembros de la organización, que tenían mucho lío. No hubo respuesta concreta. Que si a las nueve, nueva y media... Decidí ir a tomar algo con un amigo, regresando a la sala sobre las 9:30. Me sorprendió el gran espacio que había en la pista de la Joy. Sobre las 22:15 aquello estaba lleno. Pusieron la publicidad del evento en las pantallas... y luego pasó lo que pasó.

La promotora debería dar la cara. Todos los que hayan estado implicados en la organización del 'show', Lori Meyers incluídos. Que si los grupos anteriores tocaron más de lo previsto, que si las normas de la Joy obligan a cortar los conciertos a esa hora... La gente que estuvo en el concierto quiere respuestas. Por cierto, 'cerrar' la web del grupo por miedo a las quejas no viene a cuento.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Born in the USA' (II) o un 'respect' por Aretha Franklin

Archivado en: Aretha Franklin, Obama, TVE, Vicente Vallés, Say a little prayer, Respect, Otis Redding

Prometo no hablar más de Obama a partir de ahora, pero es justo y necesario ofrecer una segunda parte del jolgorio político al que se ha visto sometida su toma de posesión como 'President of the United States' (cuando pronuncian estas palabras me vengo arriba). Me levanto de la siesta, enchufo la tele y advierten la presencia de 'Lady Soul', la fuerza femenina más descomunal que ha ofrecido la música a lo largo y ancho del globo terráqueo. Fue la elegida. El nuevo 'presidente del mundo' tiene muchos asuntos por resolver durante los próximos años. Sin embargo, el asunto musical está resulto. Ha sido constatado en estos últimos meses. Todo estaba listo para el 'momento Aretha', que portaba un extraño objeto sobre su cabellera. Entonces, TVE decidió aprovechar tal instante para cambiar la emisión a la 1. ¡Toma ya! Del mismo modo, aumentando mi cabreo, Vicente Vallés decidió comentar la jugada recordando quién estaba cantando. Etcécera. Vaya falta de respeto. Menos mal que nos queda Youtube..

Bestial. Aretha Franklin, con sus 66 'añazos', interpretó 'My country, tis of tee', una canción patriótica americana cuyas letras han sido escritas por Samuel Francis Smith. Qué quieren que les diga. También se podía haber animado un poco más, Obama mediante, y ponernos la piel de gallina con cualquiera de sus clásicos. ¿Se acuerdan de aquel 'Say a little prayer'...?

Esta mañana, con ese maravilloso invento tecnológico llamado 'Spotify', decidí echarme a los brazos de Aretha. Y me acordé de un detalle importante. ¿Quién no ha vibrado alguna vez con 'Respect'? Esa auténtica oda a la paciencia de las mujeres con el ser masculino. "All I'm askin'
(oo) Is for a little respect when you come home (just a little bit). Hey baby (just a little bit) when you get home (just a little bit) mister (just a little bit)". ¡Ohhhh! ¡Sensacional! Pues resulta que este 'hit' pertenece a nuestro admirado Otis Redding, la pareja perfecta a nivel vocal para 'Lady Soul'. Rendimos homenaje a tan insigne artista con una exhibición realizada seis meses antes de su muerte en un accidente aérea. !Va por ti, Otis!

Publicado el 21 de enero de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Born in the USA' (I)

Archivado en: Obama, Lincoln concert, Usher, Shakira, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, U2, Beyonce

Los americanos son la leche. Tienen un sentido del espectáculo que ya muchos quisiéramos por aquí. La parafernalia que rodea a los partidos de la NBA o a los envites de la Super Bowl son buenos ejemplos. A nivel musical, el concierto 'We are One', que forma parte de la toma de posesión de Barack Obama en el Lincoln Memorial de Washington ilustra perfectamente la inteligencia audiovisual del país donde barras y estrellas convergen bajo la misma bandera. ¿Listos para la fiesta? Qué morro tiene Obama. Ha juntado a la 'creme de la creme', aunque meter en el mismo saco a Usher, Shakira y Stevie 'el maravilloso' Wonder tiene delito. Los tres se marcaron el fantástico 'Higher Ground'. Y ya sabes, 'si bebes no conduzcas'...

Otro de los ilustres 'invitados', Bruce Springsteen. Uno de los artistas más grandes que ha parido madre. El 'Boss' ha demostrado durante la campaña electoral una filia brutal por Obama, publica nuevo álbum 'Working on a dream' el día 27 y emocionó con su repertorio a los presentes. Con 'The Rising' y, sobre todo, cantando junto a Pete Seeger 'This land is your land' de Woody Guthrie. Un tema cuyas letras evocan la grandiosidad del país de países...

Evidentemente, el folk y el country están tan ligados a la cultura norteamericana como el hip-soul, el soul o el rythm&blues. Entre los hombres de guitarra en mano y sombrero de 'cowboy' en la cabeza, Garths Brooks es una institución. Salió al escenario para versionar 'American Pie', de Don McLean. Además, entonó el 'Shout' de ¿Isley Brothers? con esas reminiscencias a gospel, blues y rock que tan bien definen tan insigne canción...

Como no, los U2 tenían que sumarse al 'homenaje'. Con ese 'Line on the horizon' a la vuelta de la esquina (el primer single 'Get on your boots' no entusiasma a quien escribe), tocaron 'Pride (in the name of love)', del 'Unforgettable Fire' y 'The City of blinding lights', perteneciente al último disco de la banda: 'How to dismantle an anatomic bomb'. Para variar, Bono quiso provocar las lágrimas de la gente con sus emotivos comentarios...

Y Beyonce, desgarrando nuestras almas con ese chorro de voz tan extraterrestre durante 'America the beatiful'. Músicos, actores y demás personalidades se fueron acercando a la ex Destiny´s Child. A ver si aprendemos un poquito de ellos...

 

Publicado el 20 de enero de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las nuevas botas de U2

Archivado en: U2, Get on your boots, Bono, Achtung Baby

Llegó el momento... bueno, uno de los 11 novedosos momentos 'U2' que nos prepara este 2009. Y, sinceramente, siento bastante indiferencia hasta 'Get on your boots'. Quizá las expectativas son una invitación gratuita al fracaso. Puede que mis auriculares laborales no capten la verdadera esencia de este primer single. O, pongámonos estupendos, hace falta una consulta con la almohada para percibir el nuevo tema de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. ¿Qué les parece?

Maneras rockeras, sí señor. Sucio, psicodélico, repleto de capas melódicas. 'Get on your boots' bien puede suponer una secuela de 'Vértigo' como provocar un viaje al pasado, al misterioso 'Achtung baby'. En los primeros compases del tema, el fraseo erótico de Bono apetece. Sin embargo, las famosas variaciones locales y rítmicas del single no tienen 'chicha'. Con todos mis respetos, está claro. "You don’t know how beautiful, you don’t know how beautiful. You are.." Ese estribillo. ¿En qué horizonte lo encontraron? "Sexy Boots... Get on your Boots... Yeah...Foxy boots". No, no voy a silbarlo por la calle ni a 'danzarlo' de forma descontrolada en el salón casero. Para más inri, acaba siendo demasiado reiterativo el 'Let me in the sound' tarareado por Bono. Pese a todo, el 2 de marzo tocará hacer un balance general. Y espero acabar la escucha del álbum con una única intención. Volver a escucharlo. Y verles. No me los pienso perder. Ya han sido muchos intentos sin final feliz. Si tocar hacer noche (o varias) donde sea, allá iré. Con las botas puestas.

Publicado el 19 de enero de 2009 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

A Youtube no le agrada la masturbación femenina de Pereza

Archivado en: Pereza, Youtube, censura, sexo, Margot, masturbación, Las Ventas

Qué equivocados estamos. Vamos de 'progres', de modernos, nos consideramos embajadores de la libertad expresiva y luego sacamos la tijera en asuntos realmente ridículos. Como muchos sabréis, Youtube ha dedicido retirar 'Margot', el último vídeo de Pereza por contener éste "contenido sexual demasiado explícito". Las quejas (ya me gustaría saber quienes y cuáles han sido sus comentarios) de algunos usuarios y la vulneración de las directrices de esta comunidad, según la plataforma digital, han provocado tal desaguisado. Aquí tiene el videoclip de la discordia...

Sexo, sexo...  El tabú eterno de la humanidad. Nos tapamos la boca manifestando sorpresa e incredulidad ante hechos o simulaciones tan cotidianas como una masturbación. Quiero pensar que si la recreación tuviese una recreación masculina, no pasaría lo mismo. Siempre he sido un gran defensor de la causa femenina porque ellas saltan más obstáculos que nosotros cada día para alcanzar las mismas cotas, pero no admiro juicios 'feministas' en este asunto, ni, por supuesto, lascivas interpretaciones sobre el lírismo físico esbozado por Pereza.

Para ilustrar un tema tan bello como 'Margot', Rubén y Leiva han homenajeado a Milo Manara proponiendo un ejercicio audiovisual cargado de erotismo que ha dirigido 'Titán', hermano del primero. Sofía, que así se llama la actriz, aparece tumbada en una cama, retorciéndose de placer. La aparición de un vibrador es lo más explícito que puede observarse. Porque, os recuerdo, ilustres hipócritas, que nuestra gran amiga la RAE define explícito como aquello "que expresa clara y determinadamente una cosa".

'Atrevidos', 'provocadores'... ya me imagino la retahíla de epítetos que surgen de esas bocas conservadoras, incapaces de asumir las infinitas posibilidades del arte. Querido Rubén, concordamos 'en género y número'. "Más porno y violencia explicita hay en las imágenes que emite el telediario a la hora de comer y todo el mundo parece insensibilizado ante eso. Este videoclip es arte, puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia. No es un video más, es comic en movimiento, maravillosamente entintado, rotulado, coloreado y rodado". Más claro, agua. Un 'tijeretazo' incomprensible. Me pongo de mala leche con tanta incomprensión. Acabemos dándole la vuelta a la tortilla. "Lo hemos conseguido", se decían Rubén y Leiva aquel 13 de junio de 2008 cuando marcaron aquel golazo en Las Ventas. Han conseguido marcar tendencias, quitarse de encima muchas etiquetas para exhibir una personalidad propia, notables composiciones y un estilo incandescente. ¿Se acuerdan de su oda a dos caracoles enamorados?

 

 

 

 

 

Publicado el 15 de enero de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Esta es Amy Winehouse?

Archivado en: Amy Winehouse, Frank, Billie Holliday, Mark Robson, Valerie, Back to black

"¿Esta que canta es Amy Winehouse? No me lo creo". Ya son varias las personas que se han quedado a cuadros al escuchar '(There is) no greater love', una de las piezas más bonitas de 'Frank', el debut discográfico de la excéntrica cantante británica. Indagando sobre su origen, compruebo que es un tema popularizado por Billie Holliday. Las similitudes en el timbre de ambas voces pueden provocar confusión. Momentánea, eso sí. Sin embargo, nadie puede discutir la sutileza y explosividad vocal de Amy. En directo, sólo sabe hacer eso. Quienes la han tenido delante lo saben. ¿Hay que echarle en cara sus formas escénicas? No creo. Sobria o ebria, la espectacularidad de la señorita Winehouse se transmite desde sus labios hasta nuestros oídos. Sin movimientos, sin comunicación añadida con el público cuando actúa en vivo. Aceptémoslo. Hagamos una prueba...

Detrás del avasallador 'Back to Black', una obra tejida por Mark Robson y que ha exprimido las dotes vocales de Amy hasta el infinito con esa variedad de ritmos tan comestibles, hay más vida. 'In my bed', 'October Song'... Insisto, 'Frank' no puede caer en el olvido. Tampoco 'Valerie', el canto perenne de nuestra protagonista. Salió como single. Ahora, aparece en todas las reediciones. "Well sometimes I go out by myself and I look across the water... and I think of all the things what your doing and in my head I paint a picture"...

Bueno, bueno, bueno... que diría nuestro entrañable Jesús Puente. La versión marchosa animaría cualquier fiesta. Sin lugar a dudas. Desconozco la repercusión que Amy tendrá entre la ciudadanía dentro de diez años, pero me parece que será una más en el montón. Ni dejando a Blake, ni cambiando de peluquero. Sabremos exactamente a qué atenernos cuando salga ese tercer disco. Si sale. Mientras tanto, recuperemos esa voz que nos hizo pensar en analógico durante nuestra existencia digital. Con todos ustedes, 'Me and Mr Jonesssss'...

Publicado el 14 de enero de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La orgía lisboeta de Bon Jovi

Archivado en: Bon Jovi, Livin´on a prayer, Rock in Rio, Lisboa

¿Acabados? Permítanme que me ría. Y que me vuelva a reír otra vez. No, no, no me gustan los discos de estudio que han editado desde aquel 'These Days' (1995), pero 'Bon Jovi' es el típico grupo del que casi todo el mundo se sabe, como mínimo, una decena de canciones por el calado que tuvo a finales de los 80 y principios de los 90. ¿Por qué? Porque son buenos, muy buenos. Con esa pinta tremenda de buenazo, cumpliendo con el perfil que cualquier madre querría para su hija, Jon Francis Bongiovi mantiene a sus 46 años un 'punch' sensacional sobre el escenario, una furia interna que se respira en el ambiente, con o sin micrófono. Junto a sus 'escuderos' Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan, la banda hizo una vez el amor con 74.000 personas, excitadas ante tan magna presencia. Sí, sí, lo ví con mis propios ojos. 31 de mayo de 2008. Parque de Belavista (Lisboa). ¿No se lo creen? Vean, vean...

 

¡Qué temazo! ¿Se acuerdan? ¿Prefieren la versión acústica? Menudo álbum este 'Slippery When Wet' (1986). Entonces, todavía recibían la consideración de 'hard-rockeros' o 'glam-metaleros'. El susodicho 'Living´on a prayer', 'Wanted dead of alive', 'You give love a bad name'... ¡3, 2 o... 1! Así lo definiría el gran Joaquín Luqui. JL en FM... siempre serás una eminencia. Todavía conservo la cinta del 'Crossroad' (1994), recopilatorio que evidenciaba la época más salvaje del grupo. Cuántas veces la habré escuchado. Laura, una de mis compañeras del instituto, llevaba a 'Bon Jovi' en las venas.. y en sus camisetas. Para muchos amiguetes, si un músico o artista le molaba a las tías, era una mariconada. ¿Saben? La música está llena de prejuicios. Sobre todo, a los 15 años. Seguimos con la cita lisboeta. Fueron dos horas y media de éxtasis constante. Avalado por un notable inglés, el público lisboeta comulgó al son de 'Bon Jovi'. Mitad diablo, mitad ángel, el mitificado y los suyos se ganaron el cielo. Ya tiene 25 años de vida y manifiestan un romanticismo delicioso. Les dedico este pastel. Está tan rico...

 

¡Madre mía! Hasta se atrevieron a hacer de Duffy, interpretando 'Mercy'. Y de Mick Jagger, ofreciendo 'Star me up'. Sensacional. La evolución estilística de estos señores no me convence: 'Bounce', 'Have a nice day', 'Lost highway'... Sin embargo, les he visto en directo. Podré contárselo a mis nieto. Aquella noche me costó dormir. Cuando las 74.000 almas que me acompañan ante 'Bon Jovi' se marcharon a sus casas, me puse delante del Escenario Mundo y miré al infinito. Entonces, grité muy alto:"Shot through the heart, and you're to blame, you give love a bad name"...

 

 

 

 

Publicado el 12 de enero de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los toboganes de Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, Granada, Cronolánea, Darío Manrique

Lo retro y lo moderno. Los 60 y los 90. Básicamente, Lori Meyers. Sobre el escenario, puro 'confetti' castellano para la primera década del siglo XXI. Sus discos, cascadas de color, toboganes indisolubles. Un baile de instrumentos encajados sobre frases que vienen para quedarse dentro de tí, cuando esperas el metro, chapoteando en la ducha, haciendo cola dentro del supermercado o mientras degustas un cafecito matinal de domingo. Me están echando la bronca porque no son horas para estas lides. Antes de sobar todas las prendas habidas y por haber en las tiendas madrileñas, rebusquemos entre 'Luciérnagas y mariposas'...

Hace un rato, cuando decidía el vestuario oficial para este domingo soleado, abrí la ventana del ático y.... ¡Voalá! Había nieve en nuestro tejado. En el resto de los edificios colindantes, ya había desaparecido. ¿Una señal estratosférica? Agarré un puñado. Lo estrujé entre mis manos. Al fondo, 'Transiberiano'. La balada kilométrica, 'perversión con electrónica de una balada beatleliana' (como dice en su MySpace el ilustre Dario Manrique). Otra gozada de 'Cronolánea', el tercer largo de estos músicos granadinos. Feliz domingo... y un pequeño favor: allá donde vayan a consumir, paguen, por favor.

 

Publicado el 11 de enero de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD