Política IU reclama al ministro la retirada de la reforma laboral
El PSOE subraya el “notable refuerzo” con personas del “máximo nivel”, en referencia a la remodelación el Ejecutivo.
gentedigital.es
21/10/2010 - 21:24
La secretaria general del PSOE de Ávila, Mercedes Martín Juárez, ha calificado como “muy positiva” la remodelación del Gobierno socialista anunciada por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, ya que implica un “notable refuerzo político” con la incorporación de personas “del máximo nivel”.
Desde su punto de vista, una vez garantizado el apoyo mayoritario en el Congreso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el recambio llega en un momento “crucial”, toda vez que permitirá afrontar el resto de legislatura “con un horizonte de mayor seguridad y en un marco económico más estable, aun dentro de la crisis”.
Por su parte, para el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, el cambio de gobierno “solo tendrá sentido si cambian las políticas para salir de la crisis”.
En este sentido, considera que cuenta con “la oportunidad de corregir el giro a la derecha que han mostrado sus políticas en los últimos tiempos y que se ha hecho especialmente patente en medidas como la reciente reforma laboral o la inminente reforma de las pensiones”, medidas que espera que con las nuevas incorporaciones “sean retiradas, dejando paso a otras medidas como una fiscalidad progresiva y la persecución del fraude fiscal”.
Con el paro como la mayor de la preocupación de los españoles, y ante la entrada en el nuevo ejecutivo de Valeriano Gómez como ministro de Trabajo, “esperamos que, por coherencia, lleve a cabo la retirada de forma inmediata de la reforma laboral”.
Por otra parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, el independiente Juan Antonio Chamorro, anunció minutos antes de participar en un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación, que próximamente pondrá en marcha un blog donde dará a conocer sus propuestas y programa electoral de cara a las próximas elecciones.
Chamorro plantea “regenerar la economía, la política y todo” desde la óptica local.