La tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid se redujo en un 67,2% desde 2001 y hasta 2010. Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras, el Gobierno regional ha eliminado dos puntos negros situados en la M-209 entre Arganda del Rey y Campo Real.
Archivado en: Arganda, puntos negros, accidentes, M-209
Gentedigital.es
01/7/2011 - 13:55
Antonio Beteta, consejero de Transportes, visitó este martes el tramo de la vía en el que han quedado eliminados las dos zonas de concentracción de accidentes con una obra que se desarrolló en cuatro meses y que ha supuesto 1,5 millones de euros a cargo del Ejecutivo autonómico.
Esta carretera presenta una intensidad media diaria de circulación de más de 12.000 vehículos de los que casi uno de cada 10 son pesados, algo que destacó el consejero, que también puso el acento en los 55.000 vecinos de ambas localidades que se beneficiarán directamente de esta actuación.
MEJORA DEL TRAZADO
Las actuaciones se han dividido en dos tramos: el primero, entre los kilómetros 1 y 2 de dicha vía; el segundo, entre los puntos kilométricos 3 y 4. Las obras han consistido en una mejora del trazado de las curvas, así como en la construcción de nuevo firme, que está compuesto por 25 centímetros de mezclas bituminosas en caliente y otros 25 de zahorra artificial.
El proyecto también ha incluido la mejora del trazado actual así como de su señalización y el balizamiento de todo el tramo para incrementar la seguridad de la circulación. "A pesar de todas las mejoras, en última instancia, la seguridad en la carretera depende de los ciudadanos", remarcó Beteta, que reconoció el "esfuerzo" de los madrileños "por conducir de forma adecuada a las características de la vía por la que transitan a cada momento, lo que se refleja en la bajada, año tras año, de las cifras de siniestralidad en Madrid".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD