Carecen de servicios de limpieza viaria, de líneas de autobuses y hasta hace unas semanas no disponían de servicio de recogida de basura. Los vecinos del barrio Parque de Europa en Arganda del Rey se sienten "marginados" y denuncian que llevan dos años sosteniendo esta situación.
Archivado en: Arganda, vecinos, Parque Europa, abandono
Gentedigital.es/Carolina Díez
10/6/2011 - 17:46
Les entregaron las viviendas a finales de julio del 2009. Y esa ilusión por conseguir su primer hogar se desvaneció enseguida. "Al poco tiempo veíamos cómo la suciedad se instalaba en nuestras calles. Las bolsas las recogía una excavadora de la empresa constructora. El verano pasado sufrimos el hedor de las basuras y en el descampado de enfrente las ratas campaban a sus anchas", señala a GENTE José Tirado Pedrajas, uno de los vecinos afectados. Ante esta situación de "abandono", los vecinos se unieron para reclamar una solución. "Parece que este barrio no existe. Sin embargo, sí que pagamos los impuestos", afirma este joven.
YA LES RECOGEN LAS BASURAS
Según cuenta Pedrajas, el suelo de la urbanización no está entregado en su totalidad por la constructora al Ayuntamiento, "de ahí la falta de servicios". Tras varias reuniones con el alcalde y con el concejal de Urbanismo, el Consistorio argandeño ya ha puesto a funcionar el servicio de retirada de residuos.
Una vez conseguido este hito, la Plataforma de Afectados del Parque de Europa asegura que continuará luchando para conseguir "un barrio limpio y mejor para que podamos sentirnos orgullosos de él". De hecho, llevan una semana recogiendo firmas por todo el municipio. "Ya llevamos 400, y nos hemos puesto el tope de 21.100, ya que el censo de votantes fue de 21.109", asegura José Tirado.
Sus premisas para alcanzar un mejor barrio pasan por la puesta en marcha de una línea de autobuses, el servicio de limpieza viaria, la finalización de las obras del parque, que haya una zona para las mascotas y la instalación de papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos.
Los vecinos han creado una página en Facebook para comunicarse. En esta web opinan y proponen nuevas ideas para mejorar el barrio. Por ello, invitan a los demás habitantes a mantener un comportamiento cívico y de respeto con el resto de las personas que allí viven.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD