La crisis económica, la reforma laboral, la Huelga General y la congelación de las pensiones han centrado el Pleno de Arganda del mes de octubre. Además, se aprobaron varias ordenanzas a propuesta del Partido Popular para dinamizar la actual coyuntura financiera de la ciudad.
Gentedigital.es/Carolina Díez
08/10/2010 - 17:04
Durante la sesión plenaria, que tuvo una duración de cuatro horas, el PP presentó la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Hemos vuelto a rebajar el tipo impositivo por sexto año consecutivo del 0,48 al 0,46 para el ejercicio de 2011", han indicado desde el Grupo Popular.
Sin embargo, las familias no lo notarán en el recibo, ya que "el Estado subirá un 1% el impuesto. A pesar de ello, el equipo de Gobierno loc al trabaja para paliar los efectos en los bolsillos de los vecinos por esta medida impositiva", han señalado desde el PP.
ABSTENCIÓN POPULAR
Una semana después de la jornada del 29-S, IU ha llevado al Pleno una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Arganda a expresar su rechazo a la reforma laboral implantada por el Gobierno. Sin embargo, el partido de izquierdas se quedó solo en su propuesta.
Era obvio que el PSOE votase en contra. Y los populares quisieron abstenerse, aunque Sonia Pico, edil de Economía, aseguró en su intervención que "la reforma de Zapatero es la del despido. Las premisas que aportan desde Izquierda Unida no se ajustan a la realidad". Unas premisas que justificaron su abstención.
Por su parte, Libertad Martínez, portavoz de IU de Arganda, indicó que "a vosotros no os gusta esta reforma por motivos radicalmente opuestos a los de nuestra plataforma política. Ustedes prefieren un rastrillo de trabajo, y el empleo tiene que generarse desde los estamentos públicos".
En la línea de las medidas establecidas por Zapatero para salir de la crisis, el PP presentó una moción en contra del veto del Gobierno a la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a la supresión de la congelación de pensiones. Pico afirmó que esta medida "incumple el Pacto de Toledo". IU critió a los populares, "ya que en su página web animan a la inversión de planes de pensiones privados".
EL PSOE EXIGE VELAR POR LOS TRABAJADORES
Los socialistas de Arganda mantuvieron un silencio durante la sesión plenaria de octubre. Sin embargo, alzaron la voz para denunciar el acoso laboral que están sufriendo varios trabajadores de diferentes empresas que trabajan dando servicio al Ayuntamiento argandeño.
El PSOE exigió al Alcalde que "vele por los intereses de estos trabajadores". Por su parte, Pablo Rodríguez, primer edil, aseguró que "siempre me he puesto al frente de este Consistorio y siempre voy a defender a los trabajadores".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD