El Consistorio se puso en contacto con la empresa el pasado viernes, y se espera que las labores arranquen cuanto antes.
Archivado en: Arganda del Rey, incendio, explosiones, La Poveda, Requimsa, nave, heridos, polígono industrial
Agencias
11/5/2017 - 08:38
Los trabajos de retirada de escombros del incendio que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en una nave industrial de Arganda del Rey empezarán "inmediatamente", después de que la Comunidad de Madrid haya dado autorización a la empresa Desamianta para desarrollar las labores.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Trabajo, ha tramitado la autorización a instancias del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
El Alcalde del Municipio, Guillermo Hita, solicitó a la Comunidad que agilizara este trámite, necesario por la peligrosidad para la salud laboral de la retirada de materiales con amianto, que consiste en la aprobación de un plan de trabajo.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que ya el viernes pasado se puso en contacto con la citada empresa, a la que el Ayuntamiento ha pedido que se ponga "manos a la obra lo antes posible", por lo que espera que los trabajos comiencen "inmediatamente".
El incendio en la nave de la empresa Requimsa, especializada en residuos industriales, provocó 15 heridos (tres de ellos graves), el desalojo de cinco centros educativos y el desplazamiento hasta el lugar de 80 bomberos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD