La restauración de la laguna de Arganda, de 12.750 metros cuadrados, contará con una inversión de 14,5 millones de euros los próximos cinco años. Los residuos serán reutilizados como combustible. El proyecto medioambiental, que llevará a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, será uno de los procesos más ambiciosos realizados en España y en la Unión Europea.
Archivado en: LAGUNA, ACEITE, ARGANDA, REY, COMBUSTIBLE
gentedigital
12/12/2013 - 19:54
El Gobierno Regional, en colaboración con la entidad de conservación SEO Birdlife, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid, utilizarán las técnicas más innovadoras.
La solución pasa por la recuperación energética del producto contaminante para utilizarlo como combustible en algún proceso industrial, siguiendo los criterios marcados por las directivas europeas y la legislación española en materia de gestión de residuos. Para retirar el 85 por ciento del material contaminante se utilizarán dos máquinas de bombeo con tornillo sumergible de accionamiento hidráulico, técnica que se pone en marcha por primera vez en la región.
El Ejecutivo autonómico pretende devolver al uso público este espacio que ahora se encuentra degradado, para incorporarlo posteriormente al Parque Regional del Sureste, entorno en el que se encuentra.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD