La piscina municipal del complejo polideportivo Virgen del Carmen, en Arganda del Rey, ha echado el cierre de manera temporal y preventiva. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras detectarse, en uno de los controles que se realizan semanalmente, un brote de legionella en una de las duchas.
Archivado en: LEGIONELLA, PISCINA, ARGANDA, POVEDA
Patricia M. Molinero
11/1/2013 - 15:40
“Llevaba mucho tiempo sin utilizarse y había agua estancada”, confirmó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Asenjo. La empresa encargada del mantenimiento de estas instalaciones está desarrollando, actualmente, un plan de choque, consistente en elevar el agua hasta los 70 grados y, tras cuatro días, se realizará un nuevo control para confirmar que el problema ha quedado subsanado. “Podría estar operativa en la próxima semana”, indicó el responsable municipal.
La clausura de las piscinas tuvo lugar durante las jornadas navideñas y, en palabras de Asenjo, los usuarios no pagarán la cuota correspondiente mientras se prolongue la situación de cierre. “Queremos estar completamente seguros de que no se producirá ningún brote más”. Asimismo, el edil quiso dejar claro que siguen en activo, y con todas las garantías sanitarias, el resto de equipamientos deportivos, como las pistas para la práctica de fútbol.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD