La Diputación de Alicante dice que las banderas azules "democratizan el turismo y la calidad de las aguas"
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado que "las banderas azules representan la democratización del turismo y de la calidad de las aguas, servicios, accesibilidad, seguridad y entorno de las playas, tanto de localidades grandes como de pequeñas, pero todas entregadas a proteger sus espacios naturales".
22/10/2024 - 18:53
ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado que "las banderas azules representan la democratización del turismo y de la calidad de las aguas, servicios, accesibilidad, seguridad y entorno de las playas, tanto de localidades grandes como de pequeñas, pero todas entregadas a proteger sus espacios naturales".
En estos términos se ha manifestado este martes el representante provincial en la inauguración del II Congreso Internacional de Bandera Azul, sobre sostenibilidad, salud y seguridad, que se celebra en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi (Alicante). Allí, ha recordado que la provincia es la que más distinciones de calidad tiene de España en sus playas y puertos y que hay cinco municipios que mantienen de manera interrumpida este sello.
El objetivo de este encuentro, que organiza la Asociación de Educación y del Consumidor (Adeac), es compartir experiencias y ejemplos de turismo sostenible. Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, en su doble sede en el municipio alicantino y en Gandía (Valencia), profesionales y técnicos del sector abordan diversas estrategias centradas en ofrecer destinos "seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente".
"DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE"
Durante su intervención, el responsable provincial ha concretado que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca está inmerso en un proyecto de conversión de la provincia como destino turístico inteligente y sostenible: "Es una estrategia que desarrollamos mediante una sólida sinergia entre administraciones y empresas, entre el sector público y el privado".
"Nuestra prioridad es impulsar una red de interoperabilidad turística provincial en pro de un turismo sostenible, accesible y digital, para revitalizar nuestro sector económico más potente", ha enfatizado el presidente.
El presidente de la Diputación también ha señalado que la Costa Blanca "es un destino internacional de primer nivel que recibe a los viajeros con los brazos abiertos durante cualquier época del año" y un turismo "abierto a todos los públicos".
"Alicante constituye la industria de la felicidad, porque no solo brindamos una completa oferta turística, sino que vamos más allá y regalamos experiencias, sensaciones y emociones, por eso los turistas siempre vuelve".
En su intervención, Pérez ha agregado que durante las próximas jornadas las personas que participen en este cónclave podrán adoptar ideas y propuestas innovadoras "para desestacionalizar la actividad turística y generar un turismo respetuoso con el entorno e inteligente, que encuentra vínculos con la salud, la nutrición, el deporte, el patrimonio histórico y cultural o el gastronómico y que aprovecha las nuevas tecnologías para generar nuevos horizontes y ofrecer seguridad al turista".
Pérez ha compartido mesa inaugural con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento Gandía, Balbina Sendra, y el presidente de Adeac, José Palacios.