La sede de la oposición sufrió el viernes un asalto en el que se sustrajeron fundamentalmente sistemas de almacenaje de información. PSOE, UPyD e IU-LV piden a Pérez una solución inmediata
Archivado en: Robo, información, sede, oposición
gentedigital.es/A.L.
02/11/2012 - 13:13
En la madrugada del viernes al sábado la sede de los grupos de la oposición (PSOE, UPyD e IU-Los Verdes), situada en la plaza del Tejar, fue asaltada. Los ladrones, que entraron por la puerta trasera de la oficina, no forzaron dicha puerta ni presentaba daños, algo que llamó mucho la atención a la policía. En este robo se ha sustraído fundamentalmente información. Los elementos que buscaban los ladrones eran principalmente los sistemas de almacenamiento, discos duros, torres de ordenador y memorias extraíbles. No es la
primera vez que esto ocurre. El pasado mes de agosto la sede de la oposición sufrió un intento de acceso.
"Se ha producido una situación de extrema gravedad. El alcalde no llamó para interesarse por lo ocurrido. Es una instalación municipal, han robado al Ayuntamiento de Alcorcón, la información sustraída es información del Consistorio", comenta preocupada la portavoz del Grupo Socialista, Natalia de Andrés. Ante tales acontecimientos los grupos de la oposición se unieron para solicitar a David Pérez una reunión urgente. Ésta se celebró el pasado miércoles y en ella solicitaron al regidor soluciones o alternativas ya que consideran que la situación no se puede sostener en el tiempo. Tras la reunión, Pérez se comprometió a solucionarlo lo antes posible. "Este local no cumple con las garantías mínimas de seguridad que una instalación municipal debe tener. El Reglamento Orgánico Municipal determina que los grupos municipales tienen que tener su sede dentro de la propia casa consistorial", aclara De Andrés. Por su parte Jesús Gamonal, portavoz de UPyD, comenta que "las instalaciones no tienen la seguridad que merecen los ciudadanos de Alcorcón. Aquí se manejan expedientes con información muy sensible. No he visto ningún signo de solidaridad del alcalde con nosotros". Antonio López-Tinaquero, portavoz de IU-LV, considera significativo que no se hayan llevado ni pantallas de ordenadores ni siquiera una pequeña caja de caudales que tienen en su grupo. "El máximo responsable de las dependencias municipales es el alcade y que no se haya dignado a interesarse, dice mucho de sus planteamientos", comenta López-Tinaquero. Todos los grupos ya han presentado una denuncia porque además se han robado enseres personales como ordenadores portátiles y memorias externas.
Piden su espacio
"David Pérez ha instalado en el Consistorio a sus cargos de confianza y allí es donde tendríamos que estar nosotros. La intención es clara, que no se nos vea", concluye Gamonal. Los partidos de la oposición confían en que dos cámaras cercanas a su sede funcionen y en que se pueda comprobar quién entró.
La investigación ya está en manos de los agentes. La policía científica acudió a recoger huellas en el mobiliario y objetos. La oficina estaba revuelta pero algo que le llamó mucho la atención a la policía es que la puerta por la que entraron los ladrones, la trasera, no fue forzada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD