lunes, 6 de enero de 2025 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobados los presupuestos de 2013 con reducción del gasto del 23,75% en personal, compra bienes y servicios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado los presupuestos de 2013 que contemplan una reducción del gasto en 23,75% derivado de la merma en partidas de gastos de personal, compra de bienes y prestación de servicios.

 

Archivado en: Presupuestos 2013, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
31/10/2012 - 13:41

Así, las cifras ascienden a 179,8 millones de euros los ingresos consolidados y 177,4 millones de euros en gastos, dando como resultado, según fuentes municipales, 2,4 millones de euros de superávit.

"Nosotros con menos de un euro de cada cuatro, que es lo que podemos en este momento utilizar, estamos cuidando la ciudad más que nunca. Estamos dedicando a gasto social más dinero que nunca y apostando en la ciudad más que nunca antes se había apostado", ha aseverado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Una de las partidas donde se produce el mayor ahorro es en gastos de personal del Ayuntamiento, con 8 millones de euros de reducción. Para ello se eliminarán 7 de los 31 puestos eventuales, se reducirá el 50 por ciento de la jornada laboral y de la retribución a 200 funcionarios interinos y se suprimirá las comisiones de servicios de más de dos años de antigüedad " ya que no cumplen la legalidad", han señalado.

"Ninguna administración aguanta tener un 50 por ciento de su presupuesto para gastos de personal, así de entrada", ha afirmado el regidor, recordando que además tienen una deuda heredada de 612 millones de euros y que el Gobierno no puede dejar de prestar servicios.

El equipo de Gobierno del edil popular ha puntualizado que habrá que reorganizar el aparato administrativo del Ayuntamiento para adaptarse a estos cambios.

"En definitiva hay que valorar el esfuerzo de reducción de gasto por parte de la administración. Lo que la administración se aprieta el cinturón para no apretárselo a las familias, para poder seguir haciendo bonificaciones o preservar las partidas dedicadas a gasto educativo o atención social", ha señalado el regidor.

En cuanto a las bonificaciones mencionadas por el alcalde, los presupuestos del Ayuntamiento recogen una "bajada real" de impuestos con bonificación del 5 por ciento frente al 2 por ciento del año anterior, a todos los que se acojan al Plan Aplaza 6, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); con beneficio a familias numerosas con una bonificación del 85 por ciento en categoría especial.

Por otro lado, se produce una reducción del 35 por ciento para nuevas actividades de negocio y cuota cero para desempleados en cursos y actividades de empleo, se mantiene los Impuestos de Actividades Económicas (IAE) y se aplicará la llamada "fiscalidad verde" en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres