Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda dedicada al robo de trasteros que actuaba en la zona de Alcorcón, cuatro personas a las se les imputan más de 50 robos cometidos en distintas fincas de la localidad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
gentedigital.es/Agencias
01/10/2012 - 12:55
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de varias denuncias por robos en trasteros, muchos de ellos cometidos en fincas colindantes. A partir de ese momento, se establecieron varios dispositivos de vigilancia y se procedió al visionado de las videocámaras de seguridad de la zona.
De una de estas cámaras se obtuvieron imágenes que mostraban a dos individuos, un hombre y una mujer de entre 25 y 35 años, reconocidos por los agentes por ser delincuentes habituales de la zona. Estas personas accedieron a los trasteros utilizando el método del resbalón y abandonaron posteriormente el lugar poco tiempo después, él en bicicleta y ella portando los objetos robados.
Los detenidos entraban a los inmuebles a través de los garajes, aprovechando la oscuridad de la noche mediante la técnica del resbalón. Una vez en el interior fracturaban los bombines o apalancaban los marcos de las puertas y salían con los objetos sin ser vistos por los vecinos. Solían sustraer herramientas, pequeños electrodomésticos o alimentos, objetos de fácil salida entre establecimientos de compra-venta o vendiéndolos a terceras personas.
Los consortes
Durante la investigación los agentes averiguaron que los dos detenidos compartían piso con un tercer sospechoso. Por este motivo, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les llevó a identificar a esta persona cuando llevaba consigo diversas garrafas de aceite, cuyo origen no pudo justificar y que fueron posteriormente identificadas por una de las víctimas.
Tras la detención de esta persona se registro el domicilio común donde se hallaron gran cantidad de efectos previamente denunciados por los vecinos como prendas de vestir y multitud de útiles para cometer los robos ---palancas de uñas, cortafríos, bombines y mandos de garajes--. Un cuarto individuo fue arrestado a los pocos días por su relación con los hechos.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcorcón pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD