Alcorcón simplifica los trámites y reduce plazos para facilitar la instalación de comercios.
gentedigital.es
19/7/2012 - 03:31
Abrir un nuevo negocio será ahora más sencillo en Alcorcón. La reciente revisión de la Ordenanza Especial de Licencias y Control Urbanístico ha dado lugar a una "simplificación administrativa" y a una "reducción de plazos para la tramitación de licencias que facilitará la implantación de nuevas actividades y negocios en el municipio", tal y como explican desde el Ayuntamiento. "La puesta en marcha de cualquier actividad comercial, de oficinas, instalaciones deportivas, dotaciones de toda naturaleza (enseñanza, sanitaria, asistencial...) se producirá de manera automática tras la presentación del documento de declaración responsable, y la documentación que la acompañe descriptiva y justificativa de la actividad pretendida, sin necesidad de esperar plazo alguno ni la emisión de resolución que expresamente autorice el desarrollo de la actividad", añaden.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una segunda partida para saldar la deuda con los proveedores, por valor de casi diez millones de euros, una cantidad que permitirá pagar 2.500 facturas.
Por último, aplicando la nueva ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad, el Ayuntamiento ha anunciado que impondrá multas de 500 euros a los menores que hagan "botellón" y desde 600 a los mayores de edad. La norma se aplica desde el día 16 de julio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD