martes, 20 de agosto de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antonio Elviro: "No somos ningunos muertos de hambre"

El edil socialista fue expulsado del último Pleno por un presunto corte de mangas.

Archivado en: psoe, pp, alcorcon, pleno, expulsion, adeimsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
01/6/2012 - 13:24

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón vuelve esta semana a ser noticia por un nuevo altercado entre alcalde y oposición. El del pasado lunes, en el que se aprobaba la constitución de una comisión de investigación para aclarar la gestión de la empresa pública Adeimsa, terminó con el concejal socialista Antonio Elviro expulsado, con agentes de la Policía Municipal incluidos.

El PP sostiene que el edil "lanzó un corte de mangas y un saludo al estilo fascista a los bancos del partido, cuando el alcalde daba cuenta de la gestión de Gobierno en el último mes".

Sin embargo, Elviro se defiende en Gente explicando, en cuanto al presunto corte de mangas, que "no llegué a hacerlo, me eché la mano a la cara, porque me di cuenta de que no sería lo correcto. No levanté el dedo ni nada". Sobre lo ocurrido previamente, el socialista explica que "tuve dos avisos, uno de ellos porque nos dijeron que abandonamos a la familia durante ocho años y que ese dinero nos lo gastamos en comilonas, y eso no es verdad. No somos ningunos muertos de hambre". El segundo aviso vino cuando se puso sobre la mesa "que la deuda de Emgiasa había estado escondida en los cajones. Entonces, cuando Natalia tenía la palabra, Susana Mozo, actual presidenta de Emgiasa, nos señaló y nos culpó", añade. Entonces hizo el presunto 'corte'. En cuanto al saludo fascista, reconoce haberlo hecho, "pero con otra intención. El alcalde me pidió que dejase de hacer gestos con los brazos y le pregunté si le gustaba más ese saludo, ese gesto", puntualiza.

El PP, por su parte, aclara que "tras varios intentos fallidos de diálogo", Pérez echó al concejal "por su falta de respeto y su reiteración en el insulto y la burla a los concejales del PP". Según los 'populares', incluso, "el alcalde se vio obligado a pedir a los agentes de la Policía Municipal que conminasen al concejal del PSOE a salir del salón de Plenos, a lo que accedió, sin poner resistencia", subrayan.

A continuación, el Grupo Socialista al completo abandonó el lugar, "negando lo que había visto todo el público asistente, los gestos irrespetuosos e insultantes de su edil Antonio Elviro", afirman en un comunicado.

"Nos hemos ausentado del Pleno en repulsa por esta acción intolerante y esta injusta expulsión y en solidaridad con nuestro compañero", responde desde el PSOE, para quienes "el nerviosismo se ha apoderado del regidor" cuando la portavoz le recordó "los 2.000 millones de déficit oculto del Gobierno regional (...)". Elviro concluye asegurando que "siempre se dirigen a nosotros en tono despectivo".

"Una infracción tributaria grave"
En el problemático Pleno del lunes el Ayuntamiento aprobó una Comisión para investigar a la empresa pública Adeimsa, que atraviesa una situación de liquidación, y después de conocer el informe del Interventor sobre la ausencia de documentación sobre la contabilidad de 2010, lo que constituye, según el PP, "una infracción tributaria grave".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres