domingo, 20 de octubre de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Astudillo sustituye a Romera tras su marcha al Ministerio

La dimisión del primer teniente alcalde coincidió con su imputación por presunta prevaricación.

Archivado en: astudillo, alcorcon, oscar romera, sergio ruiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pérez junto a Óscar Romera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
09/3/2012 - 12:07

Reorganización en los despachos de David Pérez. José Gabriel Astudillo, segundo teniente alcalde y responsable de Coordinación Territorial, Participación y Servicios al Ciudadano, sustituirá a Óscar Romera al menos como portavoz del Grupo Municipal Popular, según explicó el alcalde David Pérez este martes. Romera, hasta ahora primer teniente alcalde y edil de Economía, Hacienda y Urbanismo, presentó su dimisión el pasado 2 de marzo para marcharse al Ministerio de Hacienda, concretamente a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Allí se encargará de gestionar el plan estatal que busca facilitar el pago de deuda de los ayuntamientos con sus proveedores, según el Gobierno local.

El 'popular', que llegó a Alcorcón de la mano de Pérez el pasado mes de mayo, había sido jefe de gabinete del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, con quien vuelve a coincidir. Previamente, había ocupado el cargo de concejal del Ayuntamiento de Alcorcón, en la legislatura 2003-2007.

DE 6 A 2 AÑOS DE CÁRCEL
La dimisión de Óscar Romera 'coincide' con su imputación por prevaricación, acoso y coacciones al jefe de la Policía Local Sergio Ruiz, junto a Antonio Sayago, concejal de Seguridad. El juzgado ha admitido a trámite la querella interpuesta por Ruiz contras ambos ediles, que podrían enfrentarse ahora a penas de entre seis meses y dos años de prisión, y de siete a doce años de inhabilitación, según fuentes policiales.

El jefe de la Policía Local, que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, declarará ante el magistrado el próximo 12 de marzo, mientras que Romera y Sayago lo harán días después. Los hechos ocurrieron el pasado septiembre cuando, presuntamente, estos últimos invitaron a Ruiz a abandonar su puesto "por las buenas o por las malas", tal y como explican fuentes cercanas a Sergio en GENTE, y amenazándole con el cese en caso de no aceptar el cambio de destino 'sugerido'. A continuación, el policía interpuso una demanda, acto que desencadenó la apertura de dos expedientes disciplinarios, que recibió días después, y mediante los cuales terminaron suspendiéndole de empleo y sueldo.

"Son hechos muy graves, pero está convencido de que serán condenados. Aunque le queda un sabor agridulce, porque no sabe dentro de cuánto tiempo ni a qué precio", explican dichas fuentes.

En otro orden de cosas, Natalia de Andrés, portavoz socialista, ha exigido esta semana al alcalde que "anule los procesos sancionadores interpuestos al Subinspector de la Policía" y que "readmita a este trabajador". Además, añadió que "Pérez tiene la obligación de explicar cuáles son los motivos de la dimisión de Romera". El Consistorio, por su parte, ha decidido no pronunciarse sobre este asunto.

APARTADO DESDE SEPTIEMBRE
"Han sido meses muy duros, es como los accidentes de tráfico, piensas que eso nunca te va a ocurrir a ti. Ahora sólo puede tener paciencia, es un procedimiento lento", confiesan fuentes cercanas a Sergio Ruiz, apartado del cargo desde el 20 de septiembre de 2011 y sustituido por el oficial Fernando Simón.

"En Alcorcón se busca a un individuo con una personalidad maleable, dócil, a la que atribuir los fracasos, pero no quieren a un profesional como Sergio", apuntan. "Lo más duro para Ruiz fue el momento en el que le dicen que no le quieren, que el alcalde ha decidido no contar con él", comentan las citadas fuentes.

"A pesar de todo, Sergio piensa en su futura reincorporación. "Sabe que puede ser difícil, porque le han tachado de sheriff y le han vinculado a hechos delictivos. Pero no puede pedir otro destino manteniendo la misma categoría de subinspector. Sólo hay seis en toda la Comunidad con plaza en propiedad, y la única solución en cambiar la plaza con otro de ellos. Además, si se va les estaría dando la razón", aclaran. Pensando en la futura resolución del caso, opinan que "aunque condenen a los concejales eso nunca va a compensar el daño que ya le ha hecho a Sergio, pero es un primer paso. La autoridad judicial ha visto que hay indicios de delito y vamos a dar todos los detalles de lo que ha ocurrido", concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres