sábado, 20 de julio de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emgiasa pierde la batalla y solicita concurso de acreedores

El PP cifra la deuda de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria en más de 300 millones de euros, una "gravísima situación económica".

Archivado en: emgiasa, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2012 - 13:51

La Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) acordó este martes solicitar al juzgado Mercantil número 6 de Madrid el concurso de acreedores de la entidad pública ante "la gravísima situación económica y financiera" de la misma, según fuentes municipales. El acuerdo ratifica la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la compañía, que se encontraba en preconcurso de acreedores desde el 31 de octubre de 2011, ante una deuda que el equipo de Gobierno cifra en "333 millones de euros".

Esto a pesar de que las acciones llevadas a cabo por los actuales responsables -renegociación de préstamos con entidades bancarias, cancelaciones hipotecarias o acuerdos con acreedores- han supuesto la reducción de la deuda "en 40 millones de euros".

Tal y como han subrayado fuentes del Consistorio, en estos últimos cuatro meses,  tiempo "preceptivo" que marca la ley para el levantamiento del preconcurso o, en su caso, la solicitud del concurso de acreedores, los directivos de Emgiasa han llevado acciones encaminadas a reducir esta deuda, consiguiendo rebajarla desde la llegada del PP "en más de 66 millones de euros" hasta los 267,4 de la actualidad. "Estas nuevas condiciones, sin embargo, no han posibilitado la remoción de la causa de insolvencia, por lo que la empresa se ha visto avocada a solicitar el concurso de acreedores", añadieron.

Un acto "irresponsable"
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, ha exigido la "dimisión" del alcalde del municipio, David Pérez, al que acusa de llevar a cabo "el acto más irresponsable desde su toma de posesión como regidor". "Es una clara agresión a una empresa pública que ha sido un referente en política de vivienda y que ha facilitado el acceso a una vivienda pública de calidad a más de 6.000 familias en Alcorcón", apuntó De Andrés, afirmando que esta decisión "significa un grave retroceso en esta ciudad protagonizado por un ataque frontal a la vivienda pública y un claro intento de eliminar esta empresa pública".
La portavoz socialista denunció asimismo que esta decisión se ha adoptado "sin ningún informe económico ni financiero que lo justifique y sin ninguna documentación que avale esta decisión tan irresponsable " y que "traerá tantas consecuencias negativas", zanjó.

Romera: "El PSOE debe pedir perdón"
Óscar Romera, primer teniente de alcalde, respondió a De Andrés afirmando que su "preocupación" por los vecinos de Alcorcón "es inversamente proporcional a la deuda que les dejó, 3.600 euros por vecino, incluyendo niños". Además, el portavoz del grupo popular le pide que explique "por qué en lugar de derrochar el dinero en el megalómano proyecto del CREAA, no lo dedicó a construir más viviendas para ellos. Debería pedirles perdón y, después, dimitir, junto al resto de concejales socialistas responsables en su día de Emgiasa", opinó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres