La Policía ha descubierto, por anuncios en la prensa, una red de explotación sexual de mujeres chinas. La investigación, que llevó a la detención de cinco personas en Alcorcón, Parla, Cuenca y Linares, condujo al registro de cinco inmuebles en dichas localidades, además de en Madrid.
Archivado en: explotacion sexual, alcorcon, mafia, china
gentedigital.es
24/6/2011 - 03:35
El pasado mes de febrero, los agentes descubrieron en la prensa conquense toda una serie de anuncios en los que se ofertaban los servicios sexuales de mujeres de origen asiático. A partir de esos anuncios, y con discretas pesquisas, los agentes localizaron el piso donde eran explotadas. Además, identificaron a los máximos responsables del grupo, todos ellos de nacionalidad china. El seguimiento al que sometieron a los responsables de la red permitió comprobar que los líderes de la banda mantenían contactos con otros grupos formados por compatriotas, que también se dedicaban a explotar a mujeres. Los proxenetas dirigían y controlaban domicilios en Jaén y en Madrid donde se ejercía la prostitución.
Una vez desarticulado todo el grupo, localizados a los culpables, e identificadas las mujeres, los agentes conocieron el régimen de vida al que estaban sometidas. Comprobaron que estaban obligadas a ejercer la prostitución durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Muchas de ellas se encontraban indocumentadas y en situación irregular, y se mostraron reacias a colaborar con los agentes. Por otro lado, no sólo se dedicaban a la explotación de mujeres, sino que también traficaban con droga. En varios domicilios investigados se intervinieron distintas cantidades de ketamina, un alucinógeno que al parecer los proxenetas facilitaban a las víctimas de la organización.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD