martes, 24 de diciembre de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"La deuda con los acreedores es de 53 millones de euros, no 90"

El pasado 17 de marzo, el Partido Popular de Alcorcón exigió al alcalde Cascallana la celebración de un Pleno Extraordinario "urgente" para analizar la gravedad de la deuda municipal. "Queremos saber cuál es la deuda real del Consistorio socialista, ya que, según informe del Interventor General, Cascallana ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas", solicitaba en un comunicado David Pérez, candidato popular a la Alcaldía.

Archivado en: alcorcon, cascallana, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2011 - 11:25

Finalmente, ese pleno, absolutamente monográfico, tuvo lugar el pasado lunes. Tras el mismo, y entre otras muchas cosas, Cascallana explicó que tiene una previsión de ingresos superior en once millones a la deuda actual contraída con los proveedores, y criticó la "falta de iniciativa" del PP local durante el Pleno. Frente a la denuncia previa de la oposición, que recientemente aseguraba que la deuda del Consistorio con sus acreedores era de unos 90 millones de euros, el regidor respondió aclarando que "sobre esos 90 millones de deuda que decían que teníamos escondidos, lo primero es que no estaban escondidos porque estaba certificado por el interventor, y lo segundo es que eran 88 millones". Haciendo cuentas, Cascallana profundizó en la deuda, puntualizando que de esos 88 millones "están acordados trámites como puede ser en Parque del Lucero o la deuda con Emgiasa, a través del reparto de dividendos o de edificabilidad en pago".

17 millones de comunidad

En otras palabras, la deuda real se quedaría finalmente en 53 millones de euros. A ello habría que restar, según el alcalde, la "deuda que tienen los ciudadanos con el Ayuntamiento", que asciende a 47 millones pendientes de recaudar por las arcas municipales, y "más de 17 millones" que debe la Comunidad de Madrid, lo que daría un resultado positivo de once millones de euros. Con estos datos, Cascallana opina que el Gobierno local ha demostrado en el Pleno "que la liquidez del Ayuntamiento es similar o mejor que la de otras administraciones". Continuando con la deuda por habitante, el alcalde añadió que "lo que le tocaría a cada ciudadano de la deuda a largo plazo, que es de 110 millones de euros", arroja una media de 643 euros por vecino hasta el año 2029. "Desde una comparación simple con el Ayuntamiento de Madrid, con 1.978 euros, o con la Comunidad de Madrid, con 2.098, estos triplican la deuda de Alcorcón".

"Futuro, patrimonio y estabilidad"

"De los 110 millones que tenemos que pagar en 2029 que nadie se preocupe, que tenemos un patrimonio que supera los 1.000 millones de euros", reconoció el alcalde esta semana, añadiendo que el municipio "tiene futuro, patrimonio y estabilidad" para ser un "referente" en la región y en España. "Desde 2003 hemos equipado la ciudad en vivienda, aparcamientos, escuelas infantiles, el nuevo ayuntamiento (...)", dijo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres