La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcorcón ha denunciado esta semana el cierre del único piso de acogida para mujeres maltratadas con el que contaba el municipio, según este colectivo. "Nos hemos enterado del cierre del mencionado piso que ha sido causado por la falta de pago del Ayuntamiento a la empresa que lo gestionaba, lo que ha ocasionado que un grupo de mujeres, algunas con hijos, hayan tenido que abandonarlo", explica la presidenta, Marina Bueno.
Archivado en: alcorcon, igualdad, casa de acogida, paloma adrados, adela otero
gentedigital.es
11/2/2011 - 12:08
"Lo cerraron en agosto, pero ni el alcalde ni la concejala nos comentaron nada", continúa. Según Bueno, la vivienda -formada por dos pisos unidos- ha llegado a acoger hasta a seis familias, "pero tampoco sabemos que ha pasado con ellas", apunta.
Otero responde a Adrados
La concejala de Mujer, Adela Otero, pide a la Asociación Mujeres en Igualdad que no se deje manipular por el PP, y asegura que el incumplimiento no es del Ayuntamiento. Además, y tras la reunión de Paloma Adrados en Alcorcón con David Pérez, candidato popular a la Alcaldía y con varias asociaciones de mujeres del municipio, Otero ha afirmado que la consejera "debería saber que el servicio se encuentra suspendido temporalmente debido a la realización de obras de acondicionamiento del centro y a los trámites administrativos de contratación y adjudicación que éstas conllevan". También ha insistido en no convertir la violencia machista en una oportunidad electoral.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD