Una zona "totalmente degradada desde el punto de vista medioambiental, con vertidos incontrolados y huertos ilegales", un lugar sin "ningún tipo de depuración" en las aguas. Así describe Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, la antigua situación del arroyo de Fuente Cisneros. Pero esta deprimente fotografía que nos describe ya es historia y poco tiene que ver con la realidad.
Archivado en: arroyo fuente cisneros, alcorcon
gentedigital.es
14/1/2011 - 12:18
El Ayuntamiento de Alcorcón acaba de finalizar los trabajos que han servido para recuperar 268 metros del arroyo, acondicionando el cauce y limpiando los residuos que allí se encontraban, entre otras medidas tomadas. También se han cambiado colectores, para generar así un parque periurbano con nuevas plantaciones.
150.000 metros de parques
El proyecto se ha desarrollado en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), y ha exigido una inversión global que asciende a los 257.000 euros. "Es una actuación medioambiental muy interesante para Fuente Cisneros, que se une a los casi 150.000 metros de parques que hemos hecho en este barrio", apuntó Cascallana durante la inauguración del espacio (el pasado 10 de enero), recordando otros proyectos ya finalizados. El arroyo pretende pretende ahora tener el arbolado y la vegetación como puntos de referencia. El primer edil recordó también que recientemente se inauguró un parque en Fuente Cisneros en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y que esta inversión "produce un efecto de sostenibilidad medioambiental que era uno de los principales objetivos del plan".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD