Limpieza viaria y recogida de basuras necesitarán 87 personas menos, que irán a otros puestos tras la reforma de la empesa municipal de servicios.
Archivado en: junta, Esmasa. vivienda
gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
05/11/2010 - 08:05
Los servicios de limpieza y de recogida de basura sufrirán una modificación para ahorrase 87 puestos de trabajo, un personal que será recolocado en otros servicios de cuidado de la ciudad, entre ellos, el mantenimiento del alumbrado público.
Según el alcalde, Enrique Cascallana, se trata de mejorar el servicio haciendo una inversión importante (que no concretó) para, por un lado, automatizar la recogida de basuras y por otro, adaptar a la nueva realidad la limpieza viaria.
En cuanto a la recogida de basuras, la clave es la automatización: sustituir el actual sistema manual por uno automático es el objetivo, que se habrá logrado a finales del 2013. En cuanto a la limpieza viaria, el Ayuntamiento invertirá en siete minibarredoras y tres máquinas baldeadoras, un equipamiento que facilita la limpieza de las calles, que han cambiado: muchas aceras han desaparecido y se han creado nuevos espacios accesibles para las máquinas. Los cambios en la limpieza habrán concluido a finales de 2011.
444 VIVIENDAS
La limpieza fue uno de los asuntos que destacó el alcalde en la junta de Gobierno de esta semana, que además otorgó licencia de primera ocupación para 444 viviendas, lo que significa que sus residentes pronto podrán ocuparlas. A partir del 8 de noviembre y hasta la tercera semana de este mes, los y las propietarias podrán ocupar sus viviendas. "Seguimos con la construcción de viviendas, y con estas EMGIASA ya habrá entregado más de 4.000", recordó Cascallana. Llegados a este punto, hubo reproches: por un lado, el alcalde indicó que podría haber 3.288 más "si la Comunidad de Madrid hubiera hecho sus deberes".
Además, recordó que el proyecto municipal para desarrollar Retamar de la Huerta sigue a la espera de los informes preceptivos del Gobierno regional. Por último, sigue en el candelero el pique con el Ayuntamiento de Madrid, a quien no gusta el proyecto del Gobierno local en el Distrito Norte, colindante con Campamento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD