Advierte que no descarta movilizaciones
Archivado en: Alcorcón, reunión A-5, obras soterramiento A-5, movilida
@GenteMad
23/12/2024 - 11:58
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado por carta una nueva reunión a tres entre el Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Comunidad, y el Consistorio de la capital, para acordar un plan de movilidad, viable y asumible de cara a las obras de soterramiento de la A-5.
"Yo, como regidora, estoy dispuesta a llegar a las movilizaciones ciudadana también porque --con la alternativa que se ha dado-- es que no es posible por el tráfico en superficie, pero tampoco tiene capacidad el Metro para llevar a tanto viajero, con lo cual es una solución técnicamente inviable y políticamente inaceptable", ha aseverado.
En este punto, la primera edil ha explicado que el Consorcio les ha planteado que la negativa del Ayuntamiento de la capital a poner el Bus-Vao hasta Príncipe Pío les obliga a impulsar un 'plan B'.
Lo que se quiere hacer, ha detallado Testa, es que los autobuses que tengan línea normalizada desde Arroyomolinos, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón, acaben en Cuatro Vientos y se den la vuelta; y el resto de los autobuses del eje de la A-5 acaben en Alcorcón en la zona de Puerta del Sur.
"Es una 'solución' técnicamente inviable y políticamente inaceptable, ya que generará un caos circulatorio en superficie porque ni la avenida de Leganés tiene capacidad en superficie para asumir ese tráfico, ni Metro puede admitir esa cantidad de usuarios y usuarias", ha insistido.
Por este motivo, la regidora ha recalcado que se trata de un asunto de máxima prioridad ya que va a afectar a miles de ciudadanos, no solo de Alcorcón sino de todo el eje de la A-5.
Según ha aseverado, "no puede ser" que, de las tres formas de transporte público con las que se cuenta en Alcorcón --Cercanías, Metro y autobuses interurbanos--, se elimine la accesibilidad a una de ellas y la ciudadanía que usa habitualmente el autobús se vea obligada a utilizar el coche. "Debería ser todo lo contrario. Hablamos de servicios públicos y de hacer la vida más fácil a los vecinos y vecinas", ha remarcado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD