El conocido ‘WhatsApp de Mayores' lleva unos días en marcha para facilitar la vida a los vecinos de avanzada edad al acercarles los servicios y resolver sus dudas
Archivado en: Alcorcón, WhatsApp de Mayores
@gentedigital
04/7/2024 - 20:26
Las personas de avanzada edad del municipio cuentan ya con el denominado ‘WhatsApp de Mayores'. Se trata de una herramienta de comunicación dirigida especialmente a este colectivo, la cual nace con el fin de acercarles la Administración local.
La idea principal con la que se han concebido es la de facilitarles el día a día, ya que se simplifica la burocracia al haber una conexión más rápida y directa con el Ayuntamiento. ¿Para qué van a poder usar esta aplicación de mensajería instantánea? Pues para resolver sus dudas y acercar los servicios a los más mayores de la localidad. "Se trata de un chat con el que podrán contactar con el equipo para solicitar información sobre los centros públicos de mayores de la ciudad, la agenda de actividades y excursiones, las dudas sobre los plazos, las solicitudes y listas de admisión, entre otras cosas", han ejemplificado.
HORARIOS
Las personas que usen este método podrán ponerse en contacto vía mensaje de texto o audio en WhatsApp. Para ello solo tendrán que agendar en su lista de contactos el número 699 716 100 para poder abrir conversación. El chat está disponible todos los días de la semana. Recuerdan, no obstante, que se siguen manteniendo las vías tradicionales de comunicación tanto con la Concejalía como con los centros de Mayores. En el caso del de Adolfo Suárez, por ejemplo, el horario de atención telefónica es de lunes a miércoles de 8:30 a 20:30 horas, y los jueves y viernes de 8:30 a 14:30.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD