Finalmente, se reestableció el servicio
@gentedigital
20/3/2024 - 11:03
El servicio de MetroSur se ha restablecido tras permanecer casi tres horas interrumpido durante la mañana de este miércoles entre Móstoles Central y Alcorcón Central debido a una incidencia registrada en la catenaria.
La avería fue detectada sobre las 7.50 horas y requirió la sustitución de dicha catenaria, una operación compleja que implica llevar un vehículo especial, han informado a Europa Press fuentes del suburbano.
De este modo, el trayecto entre Móstoles Central y Alcorcón Central de la Línea 12 de Metro permaneció interrumpido durante casi tres horas, afectando a las estaciones de Alcorcón Central (conexión con Cercanías), Parque Oeste, Univerdad Rey Juan Carlos y Móstoles Central (enlace con la red de Cercanías).
Finalmente, la avería fue solventada sobre las 10.40 horas y el servicio quedó completamente restablecido. Durante el tiempo que duró la incidencia se estableció un servicio alternativo de transporte de viajeros por autobús para cubrir el tramo afectado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD