sábado, 21 de diciembre de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La universidad ampliará sus instalaciones

El nuevo edificio proyectado por el Estudio Seguí dará respuesta a los desafíos ligados a la eficiencia, la conectividad y la necesidad de espacios flexibles

Archivado en: Alcorcón, universidad, Rey Juan Carlos, nuevo aulario, Estudio Seguí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
URJC

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
18/1/2024 - 19:16

Polivalente y eficiente energéticamente "al reducir la necesidad de iluminación artificial", así será el nuevo edificio de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, cuyas obras arrancarán este 2024.
Proyectado por el Estudio Seguí se tendrá muy en cuenta la sostenibilidad, tratada desde un prisma "innovador en todas sus instalaciones y procesos constructivos", han señalado los autores del proyecto.

Para conseguir este propósito, se emplearán diferentes elementos, como mallas metálicas de distintos tamaños, que contribuyen a un mayor aprovechamiento eficiente de la luz natural en el interior del edificio al actuar como un filtro, controlando la entrada de luz solar de acuerdo con las necesidades específicas de cada área y de las diferentes orientaciones de sus fachadas. Esto ayudará, por cierto, a generar un ambiente más cómodo y agradable para los ocupantes del edificio y a abordar problemas específicos, como el aprovechamiento de la luz solar en invierno y la mejora de la cohesión visual del campus, mediante sistemas de automatización lumínica para el ahorro energético.

ESPACIOS

Una de las principales características del diseño es el sistema de pérgolas ajustables que permite que la luz solar entre en el patio principal durante el invierno, iluminando así el muro cortina del amplio vestíbulo que está orientado al norte. Además, cada planta del edificio se dividirá en dos partes que estarán separadas por un patio iluminado cenitalmente.

A su vez, estas se subdividirán en dos alas, lo que posibilitará la creación de amplios espacios abiertos en su interior. "Esta disposición se ha diseñado pensando en la versatilidad y adaptabilidad requerida para albergar tanto laboratorios como aulas, cumpliendo así con los objetivos de los programas docentes de la universidad", han precisado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres