También se ha solicitado la ampliación de la Línea 3, junto con el acercamiento de las paradas de la L2 al Centro Comercial Tres Aguas
Archivado en: Alcorcón, transportes
@gentedigital
09/11/2023 - 20:34
Un rediseño de las líneas de autobús interurbanas, especialmente aquellas con conexión directa con el intercambiador de Príncipe Pío, y que se amplíen los trayectos de las que no llegan todavía hasta este punto, son dos de las peticiones principales que ha hecho el Ayuntamiento de Alcorcón al Consorcio Regional de Transportes en la reunión que han mantenido esta semana. Desde el Consistorio insisten en la necesidad realizar cambios en la red de autobuses de la ciudad que permitan mejorar la planificación de los recorridos para optimizar su utilización por parte de la ciudadanía y "contar así con un transporte público de calidad en la localidad".
BARRIOS
En este sentido, han recalcado que hay barrios con "problemas agravados de transporte" como son el Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros en los que habría que reconfigurar y ampliar los recorridos para lograr mejorar la movilidad. Para ello, también sería conveniente, han insistido, la modificación del itinerario del nocturno N502, Madrid (Príncipe Pío) - Alcorcón.
Por otro lado, también se ha solicitado la ampliación de la Línea 3 (Alcorcón Central-Parque el Lucero), junto con el acercamiento de las paradas de la L2 (Ondarreta-Prado Santo Domingo) al Centro Comercial Tres Aguas. "Ambas peticiones han sido aceptadas por el Consorcio con el compromiso de su estudio y posible puesta en marcha", han asegurado.
LA COMUNIDAD ESTUDIA LA IMPLANTACIÓN DEL BUP
Después de que en verano la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, avanzase la intención del Gobierno regional de implantar un nuevo sistema de Bus de Uso Prioritario (BUP) para conectar Puerta del Sur (Alcorcón) con Móstoles (Manuela Malasaña) y Arroyomolinos, ahora ponen en marcha el estudio de su viabilidad. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, este pretende evaluar los posibles itinerarios existentes para conectar el BUP con otras redes de transporte público. Con ello buscan dar respuesta a las necesidades de los usuarios para ofrecerles un servicio con "mayor calidad, cobertura, conectividad territorial y accesibilidad".
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