Dos jóvenes de 19 y 21 años murieron tras sendos tiroteos en Alcorcón y en Fuenlabrada. Todavía no se ha detenido a ninguno de los presuntos autores.
La hipótesis más probable es que se trate de una reyerta entre bandas
GENTE
07/10/2022 - 00:24
Un día. Ese es el espacio de tiempo que separó las dos muertes violentas que sacudieron el pasado fin de semana el Sur de la Comunidad de Madrid. La primera de ellas se produjo en la madrugada del sábado al domingo en Alcorcón, cuando los agentes acudieron hasta la avenida de Torres Bellas número 15 tras escuchar varias detonaciones. Allí se encontraron a un joven de 19 años con un disparo en la cabeza. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte a su llegada.
Veinticuatro horas más tarde la historia volvía a repetirse en Fuenlabrada. Sobre las 6 horas del lunes 3, dos individuos llegaron en coche hasta la discoteca Cañabrava, situada en la calle de Luis Sauquillo, que acababa de cerrar. Una vez allí se dirigieron a un grupo de personas y se desató una pelea con armas de fuego y cuchillos. La peor parte se la llevó un joven de 21 años, que presentaba un disparo y un corte en la cabeza. Los médicos trataron de reanimarlo durante 45 minutos, hasta que confirmaron su muerte. Otras tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas un hombre de 31 años que pasaba por allí y no tenía nada que ver con los implicados.
SIN CONEXIÓN
Al cierre de esta edición no se había detenido a nadie por su participación en estos hechos ni se había probado ninguna conexión entre ambos sucesos, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, la que cobra más fuerza es un posible enfrentamiento entre bandas juveniles, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los agredidos y el entorno en el que se produjeron los disparos.
La Policía Nacional ha establecido un grupo conjunto con agentes de Alcorcón y Fuenlabrada para investigar los sucesos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD