Getafe, Parla, Móstoles, Leganés, Alcorcón y Valdemoro protestan contra la decisión de la Comunidad de Madrid de clausurar las Urgencias.
Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud
Varios centros del sur se quedan sin este servicio definitivamente
GENTE
01/7/2022 - 00:36
La decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente 20 de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se clasuraron de forma provisional con la llegada de la pandemia ha provocado una ola de movilizaciones a la que no ha sido ajena la zona Sur.
Las dos primeras protestas fueron las que tuvieron lugar este martes 28 de junio en Getafe y en Parla. En el primero de los casos se produjo frente al Centro de Especialidades de Los Ángeles. En el caso de Parla, se celebró una pleno extraordinario para tratar este asunto y posteriormente se realizó una marcha encabezada por el alcalde, Ramón Jurado, hasta el centro de salud Isabel II, uno de los que se va a quedar definitivamente sin servicio de Urgencias por las noches y en los fines de semana.
El miércoles 29 hubo otras dos protestas. La primera de ellas fue ante el centro de especialidades Coronel de Palma de Móstoles, mientras que la segunda se produjo en el ambulatorio de María Ángeles López Gómez de Leganés. Para este viernes 1 hay prevista una concentración a las 20 horas en el centro Ramón y Cajal de Alcorcón. En Valdemoro será el domingo 3 en El Restón.
"DECISIÓN TOMADA"
Esta ola de protestas parece que no harán cambiar de opinión a la Consejería de Sanidad. Su responsable, Enrique Ruiz Escudero, señaló esta semana que el cierre de los SUAP es "una decisión tomada" y criticó la "politización" de muchas de las convocatorias en su contra.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD