El Ayuntamiento le impondrá una multa de 6.000 euros y le requiere que limpie los 5.000 kilos de uralita que dejó en un camino público.
Archivado en: Alcorcón, medio ambiente
GENTE
27/5/2022 - 00:59
El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un expediente sancionador de 6.000 euros al responsable de los vertidos de unos 5.000 kilos de planchas de uralita (amianto) que han aparecido en una nave abandonada situada en un camino público. La pasada semana Ecologistas en Acción denunció que se habían encontrado estos "residuos peligrosos" en una zona "muy transitada por cientos de ciclistas, caminantes y gente que pasea con mascotas, que acceden a las vías pecuarias (vereda de Villaviciosa y Segoviana) y las propiedades colindantes". Desde el Consistorio se insiste en que ya se han hecho requerimientos oportunos al propietario con el fin de que este "retire estos vertidos", y que lo haga "cuanto antes".
PRECINTO
Se trata de unos terrenos que forman parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid. La Policía Local ha precintado la zona para evitar que nadie entre en contacto con los residuos, fabricados con una material que puede ser cancerígeno.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD