El conductor se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de entre 3 y 6 meses, además de la retirada del carné de conducir durante un periodo máximo de 4 años.
Archivado en: sucesos
Europa Press
28/7/2020 - 13:53
La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida, y por la presencia de drogas, en un control rutinario realizado por los agentes en la calle Sahagún.
Desde la Policía han recordado que puede enfrentarse ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de 1 a 4 años.
Días antes, el pasado viernes, otro conductor fue pillado al volante saliendo del estacionamiento de la calle Institutos con 0,99mg/l. "Por suerte le hemos interceptado", afirmaron fuentes del Cuerpo policial.
A principios de junio, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se anunció que de cara a esta legislatura se apostará por una mayor concienciación de la población con la seguridad vial, pero también por aumentar la vigilancia para evitar el uso del teléfono móvil al volante y el control en las carreteras convencionales.
Además, recalcaron, "seguimos teniendo un problema con el alcohol y la conducción en este país", otra de las principales causas de los accidentes de tráfico que está presente en el 21 por ciento de los siniestros viales. En este sentido, subrayaron que tan solo en 2018 hubo hasta 56.000 condenas penales por conducir con una tasa alta de alcoholemia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD