El objetivo es "reducir la temporalidad"
Archivado en: Alcorcón, puestos, funcionarización
gentedigital.es
29/1/2020 - 17:11
La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles el inicio de un proceso de "funcionarización" para 155 plazas interinas con el objetivo de "reducir la temporalidad y la inestabilidad laboral" del Consistorio.
"Se trata de más de un centenar de plazas en las que llevan trabajando ininterrumpidamente desde hace años. Lo que pretendemos es que puedan optar a consolidar su puesto de trabajo mediante un proceso selectivo específico", ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
En este sentido, la primera edil ha aclarado que la medida no supondrá coste alguno para las arcas municipales, "dado que están cubiertas y dotadas anteriormente", y que, sin embargo, sí se conseguirá disminuir la tasa de temporalidad en el empleo público pasando del 23 al 8 por ciento.
"Un porcentaje asumible perfectamente y comprensible para la agilidad en el funcionamiento de la Administración", ha subrayado.
El proceso se llevará a cabo a través de un concurso de oposición. Para ello, se abre ahora un período de exposición pública, después se aprobarán unas bases generales y finalmente unas específicas de cada una de las categorías, antes de sacar definitivamente la oferta de empleo.
"Es cierto que el acuerdo de 2017 del Gobierno central con los sindicatos da mucha puntuación a las personas que ahora están ocupando las plazas, pero es un proceso de libre concurrencia", ha recalcado el concejal de Seguridad y Régimen Interior, Daniel Rubio.
Ambos han recordado que desde diferentes directivas de la Unión Europea se está diciendo "que en este país la Administración tienen un nivel de inestabilidad de temporalidad bastante alto en todos sus ámbitos, que hay que corregir", para insistir en que este es precisamente el planteamiento que están siguiendo desde el Gobierno local.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD