Por la Ley de Coordinación de Policías
Archivado en: Alcorcón, Policía Múnicipal, reclasificación
"Creemos que tenemos que solucionar los conflictos, no judicializándolos sino de una manera normalizada", afirma la regidora
gentedigital.es
29/1/2020 - 16:07
La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles el proceso de reclasificación para 230 agentes municipales en aplicación de la Ley de Coordinación de Policías de la Comunidad de Madrid, lo que conlleva un aumento de sueldo.
"Como creemos que tenemos que solucionar los conflictos, no judicializándolos sino de una manera normalizada, se inicia el procedimiento para poder adaptarnos de forma inmediata a lo que la ley plantea", ha aseverado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
Con esta reclasificación profesional, que supone que los agentes que se encuentren en el subgrupo C2 pasen al C1, se incrementa también el sueldo base anual de estos policías locales, añadiendo un gasto de 700.000 euros al año para el Consistorio.
El proceso incluirá la apertura de una comisión de selección, donde se hará una comprobación de la documentación de los agentes y, tras ello, automáticamente pasarán a ser del subgrupo C1.
La ley, que fue aprobada hace dos años (2018), incluye esta modificación de la estructura de escalas y categorías en las Policías Locales. Algo que en Alcorcón pretenden hacerlo efectivo en un plazo aproximado de seis meses.
"Consideramos que la norma está para cumplirla, que es un derecho que ahora mismo tienen los policías y que es de obligado cumplimiento porque está en una ley", ha detallado la regidora, quien ha criticado que el Ejecutivo anterior no lo hubiera hecho ya.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), ha avanzado que al término de esta reclasificación prevén llevar a cabo una oferta del empleo público que busca "reponer las jubilaciones no cubiertas desde 2010", que ha supuesto una merma de unos 40 agentes en la plantilla.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD