Continuará por otras zonas
gentedigital.es
09/1/2020 - 15:52
La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha llevado a cabo una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas de grandes dimensiones denunciada por los vecinos de la calle Cisneros, pues se paseaban por las aceras llegando incluso, en alguna ocasión, a entrar en locales comerciales.
"Un procedimiento que se ha extendido a otras islas de la ciudad que están también en riesgo. Esto mismo se repetirá durante los próximos días con el objetivo de prevenir situaciones similares", han destacado fuentes municipales.
El concejal de Servicios de la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha explicado que la solución ha llegado de manos de los propios trabajadores quienes, "tras haber contactado con diferentes empresas del sector que no les daban soluciones inmediatas", han decidido usar el CO2 para desratizar.
"Ha sido su la creatividad y su experiencia la que nos ha dado la solución. Ninguna compañía de desratización lo hizo. Convocamos una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección y es la pusimos en marcha esta misma noche", se ha congratulado el edil.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD