martes, 24 de diciembre de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La alcaldesa cree que la denuncia de Vox contra ella "no tiene recorrido"

Y defiende la libertad de expresión

Archivado en: Alcorcón, Vox, PSOE, alcaldesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2019 - 10:00

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dicho que "los delitos de odio hay que demostrarlos" y que la libertad de expresión "está garantizada, afortunadamente, por la Constitución" en relación a la denuncia interpuesta por Vox contra ella por presunto delito de odio.

"Esta no tiene absolutamente ningún recorrido. Lo único que intenta de alguna manera es conseguir titulares a costa del Gobierno municipal", ha asegurado la primera edil.

El pasado 5 de diciembre la formación de Santiago Abascal en la localidad interpuso una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción por un presunto delito de odio por pedir el "aislamiento social" de esta formación. Demanda que más tarde elevarían a la Fiscalía.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, Vox hacía referencia a las declaraciones realizadas por la primera edil en el transcurso del último pleno donde, además, se les acusó de "negacionistas".

El portavoz, Pedro Moreno, entiende que De Andrés con su intervención, que "convirtió en un mitin político", estaba "fomentado, promoviendo e incitando directa e indirectamente la discriminación" contra su partido; lo que, además, cree que ha sido, en parte, la causa de los últimos "ataques" a la su sede de Vox en la localidad.

"Nosotros seguiremos sin escondernos, defendiendo lo que creemos, que es lo que cada vez más gente apoya, y a pesar de que desde el Pleno Municipal se nos señale para que otros ejecuten destrozándonos el grupo municipal con pintadas, rompiéndonos los cristales, y vaciándonos extintores dentro del grupo", ha añadido.

Por todo ello, Moreno considera que las declaraciones de la regidora encajan "perfectamente" con el artículo 510 del Código Penal, en el que se incluyen penas de prisión de hasta uno o cuatro años "a los que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél".

Sin embargo, De Andrés asegura estar "absolutamente tranquila", señalando que desde la formación deberían "abandonar el victimismo", dejando de lado expresiones como "nos atacan o nos agreden" cuando pasa "cualquier cosa".

La regidora ha declarado que "era en otros tiempos, con un régimen que ellos defienden, cuando se perseguía a la gente por lo que decía y pensaba", aseverando que "eso ahora no pasa". Finalmente, ha recordado que su opinión es "pública y notoria" y que es la misma que tienen su "secretario general de Madrid, el de España y también la de muchos ciudadanos de este país".

"Creo que Vox tienen unas deficiencias democráticas grandísimas, que no respeta la Constitución, en cuanto a que, por ejemplo, no respeta las comunidades autónomas y quieren cargárselas", indica, recalcando que "tampoco respeta los derechos humanos" al considerar "personas de tercera" a quién no es de aquí.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres