En Alcorcón llega a 900 personas
Archivado en: Alcorcón, servicio de ayudas a domicilio, listas de espera
gentedigital.es
18/11/2019 - 12:57
El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid que tome las medidas necesarias para reducir de forma "urgente" la lista de espera del servicio de ayudas a domicilio, que en la ciudad llega a ser de 900 vecinos.
"Esto no se puede consentir. Es su competencia y obligación", ha recalcado la alcaldesa, Natalia de Andrés quien añadió que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, les dijo que "era consciente de la situación y que había intención de solventarla".
De Andrés ha explicado que Reyero les pidió un tiempo para la aprobación de presupuestos. "Lo entendemos, es un Gobierno que se ha constituido hace escasos meses y, evidentemente, vamos a respetarlo, esperando que se solucione", ha puntualizado la regidora, concretando que corresponde al Gobierno regional agilizar las valoraciones en las ayudas a domicilio.
También, la primera edil le ha trasladado la necesidad de actualizar los convenios de servicios sociales. "Estos acuerdos se financian a tres partes -Estado, Comunidad y Ayuntamiento-, pero en Alcorcón el Ayuntamiento paga más que la Comunidad de Madrid, ya que ésta lleva muchos años sin cumplir con su obligación", ha concretado, añadiendo que el importe total, dice, habría que actualizarlo, como en otros municipios de nuestro entorno.
Finalmente, la alcaldesa ha recordado que en la reunión Reyero, además, se comprometió a abordar la "delicada situación" de la Residencia de Mayores de Alcorcón. "A darle una salida de forma inmediata con la contratación de más personal y con la modificación de ciertos protocolos para mejorar la atención. Vamos a ser muy persistentes con este tema", ha concluido la regidora.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD