El PP asegura que ellos denunciaron la "'okupación' ilegal"
gentedigital.es
04/11/2019 - 18:27
Un hombre accedió a una zona de obras en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón con intención de pernoctar en su interior, si bien los servicios de vigilancia actuaron al avisar rápidamente a la Policía local para que le desalojaran.
Así lo han asegurado fuentes municipales, tras la denuncia del PP afirmando que eran varios los individuos que habían estado "'okupando' ilegalmente las instalaciones", y que lo habían hecho, además, durante "varios días", pudiendo acceder con ello "a documentación sensible, tanto de la Administración municipal como de los vecinos de Alcorcón".
Algo que han negado desde el Gobierno local que incide en que el hecho "ocurrido ayer" se limita al acceso de "una única persona" a una "zona aislada del resto de instalaciones municipales", al tratarse de un local diáfano y sin acondicionar, y que "no hubo acceso a ningún tipo de datos ni información municipal o expedientes".
"Además, es un espacio vigilado, existen cámaras y se realizan rondas de vigilancia, lo que derivó en que, al momento de detectar su entrada, la Policía Municipal acudió de inmediato, si bien el individuo ya no se encontraba en el interior con lo que requisaron el colchón encontrado en el interior y precintaron la zona", han recalcado.
Sin embargo, desde el PP insisten en que fue gracias a su denuncia que la Policía Local intervino en la "okupación ilegal", exigiendo por ello "más dedicación" y menos "desidia" a la alcaldesa, Natalia de Andrés y al concejal de Seguridad, Daniel Rubio, para que estos hechos "no se vuelvan a repetir".
"Nuestra preocupación por este problema serio de seguridad es máxima", ha asegurado la portavoz 'popular', Ana Gómez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD