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ALCORCÓN

Deficiencias y falta de personal tras dos años de reclamaciones

Los familiares de la residencia de mayores critican que las mejoras que se han hecho son ínfimas

Archivado en: Alcorcón, residencia mayores, familias, denuncia, Comunidad de Madrid

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La alcaldesa trasladó esta “delicada situación” al consejero

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gentedigital.es
24/10/2019 - 12:17

Nada, o prácticamente nada, ha cambiado en la residencia de mayores de Alcorcón gestionada por Agencia Madrileña de Atención Social tras dos años de reclamaciones realizadas por usuarios y trabajadores.
Así lo asevera a GENTE el portavoz de la plataforma de familiares del centro, Luis de Miguel Bernal, quien puntualiza que las mejoras que se han hecho han sido "ínfimas". "Solo han activado el aire acondicionado en verano, algo que era imprescindible teniendo en cuenta las altas temperaturas que hay que soportar y el colectivo del que se trata", afirma.
Problemas
Las deficiencias en el servicio, a consecuencia de las carencias que sufre el centro, siguen siendo las mismas. "La falta de aseo les provoca escaras en la piel, han sufrido plagas de insectos, caídas o errores en la pauta y en el suministro de la medicación, todo a consecuencia de la falta de personal que sufre la residencia y que no da abasto", recalca Bernal. "No es entendible que haya usuarios que se tiren doce horas seguidas sin que les levanten de la cama, porque además de heridas esto les crea ansiedad", apunta, añadiendo que tampoco es lógico que cierren el servicio de cafetería a cambio de instalar máquinas ‘vending' para que sean usadas por personas mayores.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se reunió el pasado martes 22 de octubre con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, para, entre otras cuestiones, trasladarle precisamente la "delicada situación" que atraviesa el centro. Bernal espera una respuesta positiva por parte de Reyero, que hace tres años ya visitó la residencia, "entonces como oposición", y que incluso reclamó al exconsejero, Carlos Izquierdo, que pusiera soluciones.

Admitida a trámite la denuncia

Los trabajadores llegaron a poner una denuncia en los juzgados el 17 de mayo por "dejadez" y "abandono" de la residencia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón la admitió a trámite antes del verano por "una ausencia temeraria de personal en este centro" y "un abandono de funciones públicas", algo que negaron en reiteradas ocasiones desde la Comunidad de Madrid.

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