Se ha trasladado a los alumnos al Agustín de Arguelles
Archivado en: Alcorcón, Isabel la Católica, apertura
@gentedigital
19/9/2019 - 18:34
El colegio público Isabel La Católica no pudo abrir sus puertas este curso, pese a estar comprometido, debido al retraso en sus obras, según criticaron desde el Ayuntamiento de Alcorcón.
Se trata de uno de los nuevos centros que el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, anunció que empezarían las clases a principios de curso, y que se convertiría en el número 24 de la localidad. El resto se repartían entre Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey y Arroyomolinos.
El problema es que los trabajos "no han llegado a tiempo", por lo que unos 12 alumnos de tres años han tenido que ser trasladados al colegio Agustín Arguelles mientras que prosiguen las obras, eplicó la alcaldesa Natalia de Andrés.
De momento, insiste la primera edil, no hay fecha concreta para la apertura. Por eso desde el Consistorio se exigió a la Consejería de Educación que les aclaren los motivos de la demora y que les informen cuando los alumnos podrán estrenar las aulas de su nuevo centro.
El proyecto del colegio Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, recoge la construcción de nueve aulas de Infantil, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.
"EN SEMANAS"
La edificación, que cuenta con una inversión total de 2,8 millones de euros, está ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia, en unos terrenos cedidos en marzo de 2018.
Consta de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, entre otras cuestiones. La Comunidad de Madrid ha reconocido a GENTE el retraso,pero ha asegurado que el centro estará "listo y funcionando" en "las próximas semanas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD