La actual tiene 18 años
Archivado en: Alcorcón, bomba urbana
gentedigital.es
26/7/2019 - 14:14
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente para la reposición de una Bomba Urbana Pesada (BUP), las conocidas como autobombas, un vehículo básico en intervenciones en ciudad tales como accidentes de tráfico, extinción de incendios o fuegos industriales.
La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha avanzado que para ello contarán con un presupuesto de 380.000 euros y que el tiempo de restitución será de más de 12 meses. "Es en previsión a posibles averías que pueda tener la actual que ya tiene una antigüedad de 18 años", ha recalcado.
De Andrés ha insistido en que hacerlo es fundamental ante la situación de su "posible deterioro" y "su carácter de imprescindible dentro del servicio" de extinción de incendios. Estos vehículos industriales usan el agua como principal agente extintor por lo que cuentan con un amplio depósito, asimismo suelen portar bidones de espuma y extintores de CO2 como agentes complementarios o también material de excarcelación.
La regidora ha señalado que este gasto se suma a los 114.000 euros que han destinado recientemente para la compra de material de prevención y extinción de incendios.
En concreto, el Consistorio ha adquirido mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria, material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro y un equipo hidráulico de rescate multifunción.
"La seguridad de los vecinos es una prioridad absoluta, por lo que el Gobierno municipal proporcionará todo lo que sea preciso", ha declarado, subrayando que entre la bomba y el material se invertirá un total de 500.000 euros "con el único objetivo de mejorar el servicio en esta área".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD