Desde el Consistorio se aclara que se está cumpliendo la ley
Archivado en: Alcorcón, manifestación, limpieza colegios
10/4/2019 - 14:29
Los trabajadores encargados de la limpieza de los colegios públicos de Alcorcón se movilizan contra la entrada de Anglon -anteriormente conocida como Limpiezas Arroyomolinos- porque creen que supondrá "una merma en los sueldos y en la calidad de un servicio fundamental para la comunidad educativa".
Ayer se concentró "el 100% de la plantilla" actual frente a las puertas del Consistorio para exigir "al principal responsable, el Gobierno del Partido Popular en la localidad, que impida que esta empresa ‘pirata' se haga con un servicio esencial en la ciudad", han declarado desde el sindicato de CC.OO.
En este sentido, argumentan que la compañía ha dejado "un rastro de incumplimientos" con los servicios asignados por la Administración y con los salarios y condiciones laborales de los trabajadores subrrogados.
"Anteriormente fue retirada de Arroyomolinos, posteriormente de los colegios de Vallecas, y recientemente de Fuenlabrada, dejando tras de sí un deterioro evidente en cada uno de estos servicios, amén de cuantiosas deudas salariales", han incidido.
Ven "incomprensible", prosiguen, que, pese a que esta licitación se efectúa con la nueva ley de contratos, "la Justicia ha dado la razón a la empresa en su pretensión de acceder al servicio", al que ha concursado "con una baja económica que hará imposible mantener los actuales salarios de las trabajadoras y trabajadores de la empresa". Desde el sindicato ya anuncian movilizaciones.
Por su parte, fuentes municipales han dicho a Europa Press que, pese a que en un principio se había excluido a Anglón por "baja temeraria", el Consistorio "no puede saltarse la ley", explicando que hubo que volver a incluir la empresa en el concurso -"después de que ésta interpusiese y ganase un recurso"-.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD