Ya ha sido asegurado, y se procederá a su cierre
Archivado en: pozo, alcorcón, redes sociales, campaña Twitter, vigilancia, seguridad
14/2/2019 - 20:10
Fue un vecino de Alcorcón el que denunció el pasado sábado 9 de febrero en redes sociales la existencia de un antiguo pozo peligroso “situado en una zona verde de la localidad” que, según han confirmado fuentes municipales, será cerrado por la Policía Local.
Hasta entonces se ha procedido a asegurarlo contra cualquier accidente. Desde el Consistorio han adelantado que ya se está trabajando en la puesta en marcha de una campaña de vigilancia de este tipo de excavaciones y fosos que se extiende también a otros elementos presentes en la ciudad, como arquetas, cajas de acometidas “y cualquier otro que sea ilegal, peligroso o que pueda ocasionar riesgo a los vecinos”. “Se está coordinando con las distintas unidades, medioambiente, mantenimiento, seguridad y otros estamentos relacionados con los pozos”, han añadido, recordando que cualquier vecino que detecte cualquier incidencia al respecto “puede ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, y nos haremos cargo”.
En este caso, se ha podido conocer su existencia a través de la campaña que varios tuiteros arrancaron el mismo día bajo el hashtag ‘Alcorcón sucio y sin mantenimiento’ con el objetivo de que la gente realizase “una subida masiva de fotos de la dejadez, la basura y el abandono que sufren los barrios”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD