Renfe acaba de sacar a concurso los trabajos de accesibilidad y reforma puntual y la adecuación del aparcamiento por cerca de 1,5 millones de euros.
Archivado en: alcorcón, estación renfe, san josé de valderas, parking, aparacamiento
14/2/2019 - 20:59
Para el barrio de San José de Valderas, el 2019 será su año. Los vecinos llevan tiempo esperando a que se renueve la estación de Renfe de igual nombre y, a las obras que ya están en marcha, ahora se une el hecho de que la entidad pública acaba de sacar un concurso para realizar reformas puntuales y la adecuación del aparcamiento por un montante cercano a 1,5 millones. El plazo para presentar ofertas acabará el 14 de marzo y, una vez aprobados, se añadirán a los trabajos de reforma integral que se viene realizando desde hace casi dos años en esta misma estación. Ubicada en el barrio del mismo nombre, al norte del centro urbano y junto a un centro comercial, Renfe ha licitado una serie de actuaciones que buscan dar continuidad a la mejora de la accesibilidad a la estación de la Línea C5 (Móstoles-El Soto - Atocha - Fuenlabrada-Humanes) de la red de Cercanías de Madrid, desde la calle Sahagún.
FRESADO Y LUCES LED
Según recoge las especificaciones técnicas de obras, se actuará sobre el aparcamiento, dado que su estado "no es el idóneo con un asfaltado deficiente", y tampoco dispone de "una correcta señalización de la circulación, ni señalización vertical, ni pintura en la calzada que delimiten recorridos".
Los trabajos incluyen, entre otras cuestiones, una limpieza general, un fresado, iluminación led, la instalación de una señalítica adecuada en el aparcamiento, la demolición y el levantado de el bordillo y el muro de ladrillo, nuevas tuberías de saneamientos y la ejecución de nuevo acerado adaptado a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La adecuación propuesta pretende generar una imagen final acorde con las obras de mejora que ya están en marcha.
Una reforma de más de 1 millón
El Ministerio de Fomento está llevando a cabo una reforma integral en la estación de San José de Valderas desde hace dos años y bajo un coste de algo más de 1,1 millones de euros. A principios de enero, el alcalde, Davíd Pérez, dijo que esperaba que las obras se pudiesen acabar entre enero y febrero, y que se pudieran inaugurar en marzo
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD