En total, serán cerca de 400 metros cuadrados, comprendidos entre la Plaza de los Reyes de España y la calle Fuenlabrad
Archivado en: ALCORCÓN, OBRAS, CALLE MAYOR, ZONA CENTRO
04/2/2019 - 19:29
El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha comenzado la puesta en marcha de las obras de mejora de la zona peatonal de la calle Mayor (zona centro), una de las vías principales de la ciudad y que concentra una elevada cantidad de locales comerciales.
El llamado Plan de Pavimentación y Rehabilitación, que han arrancado en enero y se prolongarán hasta finales del mes de este mes, incluye los trabajos de adecuación y asentamiento de las losas de granito que se encuentran sueltas o levantadas, deterioradas por el paso de vehículos pesados, y en la sustitución de las que están rotas o desportilladas.
En total, serán cerca de 400 metros cuadrados, comprendidos entre la Plaza de los Reyes de España y la calle Fuenlabrada, que serán tratados en cuatro fases "para afectar a la movilidad lo menos posible y facilitar el acceso de vehículos de carga y descarga, el acceso de camiones de recogida de basura y el acceso a garajes".
El objetivo primordial de los trabajos, ha señalado el alcalde, David Pérez, es el de "evitar caídas de los viandantes", añadiendo que con el arreglo de las losetas intentan evitar el problema y facilitar a los vecinos el disfrute de "un paseo tranquilo".
Las obras de la primera fase, para la que se ha invertido un total de 70.000 euros, comprende la Plaza de los Reyes de España y la calle Madrid; el segundo tramo está situado entre la calle Madrid y Nueva; y el tercero entre la calle Nueva y la Soria. La última fase afectará a la zona comprendida entre las calles Soria y Alfares.
Estas actuaciones se llevan a cabo con la colaboración de la Policía Municipal y las incidencias de tráfico pueden consultarse en el apartado de incidencias de la web municipal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD