El sistema entrará en funcionamiento una vez acaben las obras. La Asamblea aprobó una medida para la paralización del proyecto
21/11/2018 - 20:36
Ni el rechazo de algunos alcaldes del Sur de Madrid a la medida, ni la denuncia del Partido Popular ante el Defensor del Pueblo, ni tan si quiera la amenaza de judicializar el asunto parece que vaya a poder poner freno al plan de movilidad que desarrollará el Ayuntamiento de Madrid en la autovía A-5.
Ya hay fecha para la instalación y puesta en marcha de todos los semáforos que se incluyen en la iniciativa a su paso por Madrid. Será a principios de 2019, según informó el pasado martes 20 de noviembre el director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco López Carmona. "Los semáforos se pondrán en funcionamiento cuando finalicen las obras y el cambio de señalización en la entrada a la A-5", detalló. De hecho, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicó que en la primera fase se incluyen además actuaciones para reducir el ruido y la contaminación. El proyecto semafórico pretende aportar "seguridad vial a la zona al permitir entrar en la vía en lugar de utilizar el actual carril bus como carril de aceleración". Una segunda fase de implementación de esa medida incluye la propuesta de un carril bus hasta Navalcarnero como solución estratégica.
CONTRA LA MEDIDA
Al igual que los políticos, la sociedad se divide entre quienes creen que ayudará a "eliminar la boina de contaminación de Madrid" y aquellos que consideran no sólo que se incrementará, sino que además supone "crear una barrera" con los municipios del Sur.
El debate ocupa desde hace meses las calles y sedes de distintos organismos, el último el de la Asamblea de Madrid, donde el pasado jueves se aprobó una moción de Ciudadanos, con apoyo del PP, que pedía paralizar las actuaciones hasta que se coordine e inicie con la Administración central y la Comunidad de Madrid para prior
Protesta: Un total de quince alcaldes y portavoces del PP procedentes de municipios del suroeste afectados por la medida presentaron un escrito ante el Defensor del Pueblo pidiendo "ayuda" para paralizar la puesta en marcha de semáforos en la autovía A-5.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD