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ALCORCÓN

‘Guerra popular’ contra los semáforos de la A-5

El PP de Madrid estudia llevar a los tribunales esta iniciativa, por generar una “frontera” a la capital con los ciudadanos de estos municipios del Sur de Madrid

Archivado en: ALCORCÓN, A-5, SEMÁFOROS, ALCORCÓN, NAVALCARNERO, MÓSTOLES

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15/11/2018 - 20:34

Una frontera, un límite, una división, una barrera, una separación, en definitiva, "un impedimento físico para aislar a la capital del resto de municipios". Así es como define el Partido Popular en Madrid, y en el Sur de la región, el proyecto de movilidad del Ayuntamiento madrileño para la autovía A-5, que incluye la puesta en funcionamiento de los cuatro semáforos, ya instalados, del uso de radares y de la limitación de velocidad. El plan está previsto que se ponga en marcha a finales de año y, frente a quienes lo defienden asegurando que busca la protección medioambiental o la reducción del ruido, han surgido detractores que creen que empeorará la situación.


Varias vías
Los populares ya estudian elevar el proyecto a los tribunales por varias vías. "Desde el derecho a la libre circulación, al daño medio ambiental y la afección que puede tener eso sobre la Casa de Campo y las viviendas del entorno de la A-5", según explicó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el pasado 8 de noviembre durante la concentración que llevaron a cabo en una de las pasarelas que atraviesan la autovía. El objetivo era el de visibilizar su reivindicación, por lo que todos los dirigentes y representantes del PP presentes portaron un cartel con el lema ‘Un millón de vecinos del Sur bloqueados, no a los semáforos de la A-5'. Pérez es uno de los más beligerantes con la idea de convertir esta avenida en una vía urbana al considerar que, lejos de lo que se pretende, esto supondría "aumentar la contaminación".
No cree que vaya a bajar el tráfico, ni la circulación de coches a la mitad, sino que "lo aumentará", según apuntó. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es otro de los que lidera la ‘guerra' contra los semáforos e insiste en que lo idóneo es soterrar la salida de esta autovía en la capital, acercándose a un modelo similar a Madrid Río, diseñando una gran zona verde.

Mesa de trabajo para la autovía

El pasado 29 de octubre, Móstoles, otro de los municipios afectados por esta medida, con un Gobierno en coalición entre PSOE, Ganar e IUCM-LV, acordó por unanimidad de los grupos instar a la Comunidad a crear una mesa de trabajo intermunicipal para desarrollar las medidas alternativas a implantar en el nuevo Plan.

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