Los trabajos empezarán en diciembre y durarán tres meses n El objetivo principal es la eliminación del tráfico que se genera a la salida de la ciudad
Archivado en: AUTOVÍA A-5, ENLACE, ALCORCÓN, CONEXIÓN
07/11/2018 - 20:20
A partir del primer trimestre de 2019 se podrían resolver los problemas de tráfico que se generan en la salida a la autovía A-5 en Alcorcón. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de las obras de construcción de la nueva incorporación al tronco de la autovía de Extremadura, sentido Madrid, desde la rotonda donde confluyen las calles Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa. Los trabajos consistirán en la ampliación del diámetro de la actual glorieta, situada en la calle Argentina y a la altura del punto kilométrico 13+500, y de la ejecución del ramal de salida hacia la A-5, que conectará con el que existe ya en el paso superior.
TRES MESES
En su desarrollo, que comenzará a principios de diciembre y que dispondrá de un plazo de tres meses para llevarla a término, se invertirán 337.711,88 euros, en vez de los 500.000 previstos. Se trata de una medida muy reclamada por los vecinos, puesto que, en la actualidad, el acceso a la carretera sólo puede realizarse a través de la mencionada calle Argentina, hasta la avenida de Móstoles, o desde esta misma vía llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias. En ambos casos se obliga a los conductores a atravesar las dos rotondas, que suelen ser los puntos de mayor intensidad de tráfico en el municipio. Además, este acceso dará una alternativa a los vehículos que salen del establecimiento hotelero existente en la zona. "Con estas actuaciones se eliminan las situaciones de riesgo e incluso la posibilidad de ocasionar accidentes, como ha pasado alguna vez", han indicado fuentes municipales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD